Imagen Castilla-La Mancha
22/05/2002Presidente

EL GOBIERNO CONCEDE LA MEDALLA DE ORO DE LA REGIÓN A GONZALO PAYO SUBIZA

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha aprobado además la Ley de Drogodependencias, así como los decretos de cese y nombramiento de distintos altos cargos de la Consejería de Obras Públicas.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido en su reunión de hoy conceder la Medalla de Oro de la región al que fuera presidente pre autonómico en nuestra Comunidad Autónoma, Gonzalo Payo Subiza.

Con este galardón, la máxima distinción que se concede a nivel regional, el Ejecutivo autónomo ha querido reconocer los méritos de este destacado político castellano-manchego. El premio se entregará el próximo día 31 de mayo en Talavera de la Reina (Toledo) con motivo de la celebración del Día de la Región.

Gonzalo Payo Subiza nació en Pulgar (Toledo) el 10 de enero de 1931. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y doctor ingeniero geógrafo desde 1964, fecha en que fue nombrado director del Observatorio Geofísico de Toledo.

El 1 de febrero de 1982 fue elegido presidente pre autonómico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cargo en el que permaneció hasta finales de ese año. Actualmente es diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Ha publicado diversos trabajos de investigación, además de varios libros de novela y poesía.

Por otro lado, en materia de Sanidad, el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Drogodependencias, que consolida la política preventiva y amplía el compromiso del Gobierno regional en este sentido.

La Ley tiene por objeto asegurar que las actividades preventivas lleguen al mayor número posible de personas, especialmente jóvenes, evitar los consumos abusivos y normalizar la asistencia al enfermo drogodependiente. Además, se regula la participación de entidades locales para implicar a toda la sociedad en la prevención de las drogodepedencias.

Ceses y nombramientos

Además, el Gobierno ha aprobado los decretos de cese y nombramiento de distintos altos cargos de la Consejería de Obras Públicas.

Así, María Soledad Gallego Bernad ha sido nombrada directora general de Urbanismo y Vivienda en sustitución de Joaquín López Ros, y Daniel Ballesteros Madrona será el nuevo director general del Agua tras el cese de Enrique Calleja.

Asimismo, Antonio Martínez Martínez ha sido nombrado delegado de la Consejería de Obras Públicas en la provincia de Albacete en sustitución de Daniel Ballesteros.

MARÍA SOLEDAD GALLEGO BERNAD, DIRECTORA GENERAL DE URBANISMO Y VIVIENDA

Nació en Albacete el 18 de mayo de 1970.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha

Está especializada en Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente, Derecho Administrativo y Derecho Comunitario Europeo.

Ha realizado tareas de desarrollo, planificación y control urbanístico y medioambiental de infraestructuras de telecomunicaciones y líneas eléctricas de alta tensión.

DANIEL BALLESTEROS MADRONA, DIRECTOR GENERAL DEL AGUA

Nació el 12 de agosto de 1947 en Chinchilla (Albacete).

Es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia, ingeniero técnico industrial por la Escuela Técnica de Ingeniería Industrial de Cartagena y ha cursado estudios de Ciencias Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas de Albacete.

Ha desempeñado diversos trabajos en la Junta de Comunidades de Catilla-La Mancha, siendo director general de Carreteras, Transportes y Comunicaciones de la Consejería de Obras Públicas (agosto 1999-abril 2000) y director general de Telecomunicaciones (abril 2000-febrero 2001).

Desde febrero de 2001 hasta la actualidad, ha sido delegado provincial de Obras Públicas en Albacete.

DELEGADO DE LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE, ANTONIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Nació el 2 de diciembre de 1957.

Ha desempeñado diversos puestos de trabajo en la Administración en la provincia de Albacete. En 1978 pasó a ser auxiliar administrativo en la Residencia de Mayores de Albacete, dependiente del Ministerio de Trabajo. Posteriormente, realizó sus funciones en la Dirección Provincial del INSERSO de Albacete.

Como consecuencia del proceso de transferencias, pasó a ser funcionario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con destino en la Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Albacete, donde ocupó los puestos de jefe de Negociado de Información, jefe de Sección de Información y administrador de la residencia mixta de mayores.

Actualmente se encuentra en situación administrativa de excedencia por servicios especiales en el Ayuntamiento de Albacete desde el día 5 de julio de 1999.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/160438

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp01331223052002.jpg