El DOCM publica la revisión del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Radiológico en Castilla-La Mancha (Radiocam)
07/10/2022Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Su plazo de vigencia será de cuatro años

El DOCM publica la revisión del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Radiológico en Castilla-La Mancha (Radiocam)

Como novedad, incluye la gestión de respuesta de las emergencias derivadas de la Central Nuclear José Cabrera, ubicada en Almonacid de Zorita (Guadalajara), actualmente en fase de desmantelamiento.

Toledo, 7 de octubre de 2022.- El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la revisión del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Radiológico en Castilla-La Mancha (Radiocam), que incluye como novedad la gestión de respuesta de las emergencias derivadas de la Central Nuclear José Cabrera, ubicada en Almonacid de Zorita (Guadalajara), actualmente en fase de desmantelamiento.
 
Este Plan Especial de Protección Civil es el instrumento de carácter técnico-organizativo que comprende el conjunto de normas y procedimientos que permiten la movilización de los medios y recursos humanos y materiales necesarios para la protección de las personas y bienes en caso de grave riesgo colectivo, catástrofe o calamidad pública en situaciones de emergencia radiológica, así como el esquema de coordinación entre las distintas administraciones públicas llamadas a intervenir.
 
En el procedimiento de revisión y actualización, que ha llevado a cabo la Dirección General de Protección Ciudadana de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha seguido la tramitación exigida por la normativa estatal y autonómica de aplicación.
 
En este sentido, el DOCM señala que el Plan ha sido informado favorablemente por la Comisión Regional de Protección Civil y Emergencias de Castilla-La Mancha, en reunión del 3 de diciembre de 2019. También cuenta con el informe favorable del Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear, en su reunión del 24 de noviembre de 2021, y con el de la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Protección Civil, según consta en el certificado expedido al efecto con fecha de 12 de septiembre de 2022.
 
Su plazo de vigencia será de cuatro años, al término de los cuales deberá promoverse su revisión de acuerdo con el procedimiento establecido.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/352763

Galería Multimedia

  • El DOCM publica la revisión del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Radiológico en Castilla-La Mancha (Radiocam)

    El DOCM publica la revisión del Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Radiológico en Castilla-La Mancha (Radiocam)