Dispositivo de GEACAM tras finalizar la primera fase de actuaciones en la provincia
09/04/2020Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible en AlbaceteAlbacete
Actuaciones realizadas directamente por este operativo dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible contra el covid19

El Dispositivo de GEACAM inicia una nueva fase de actuaciones en la provincia de Albacete tras intervenir en 38 residencias de mayores y otros 13 espacios sociosanitarios

Además, la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), con un plan de actuación desarrollado por más de 80 trabajadores en la provincia albacetense, comienza una segunda ronda de limpiezas y desinfecciones en infraestructuras sociales y sanitarias, tras intervenir también en 5 centros de personas con discapacidad (Albatros, ASPRONA, La Piedra Encantada, Infanta-Leonor de COCEMFE y Yeste), 2 viviendas tuteladas y 6 centros de salud.
 
Los tres equipos de GEACAM realizan hoy sus labores de limpieza externa e interna en la residencia “El Jardín” de Higueruela; en la residencia “La Milagrosa” de Montealegre del Castillo; en las residencias “San José” y “El Castillo”, ambas en Almansa, y en la residencia “La Fonda Oriental” y “Nuestra Señora de los Remedios”, en La Roda.
 

Albacete, 9 de abril de 2020.- El Dispositivo extraordinario de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, conformado en la provincia de Albacete por más de 80 trabajadores ha iniciado una nueva fase de intervenciones tras actuar en 38 residencias de mayores, 5 centros de persona con discapacidad (Albatros, ASPRONA, Infanta Leonor de COMCEFE, La Piedra Encantada en Abengibre y Yeste), 6 centros de salud y 2 viviendas tuteladas.
 
Este operativo de GEACAM conformado por 6 equipos de 9 trabajadores cada uno, de los que 3 realizan labores diarias de desinfección gracias a tres retenes, tres autobomba, y diferentes técnicos y coordinadores en cada actuación, ha intervenido en estos espacios sociosanitarios de Albacete capital y de las comarcas de Campos de Hellín, La Manchuela, Corredor Ibérico de Almansa, Macha Centro, Sierra del Segura y Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel.
 
Con respecto a la jornada de hoy, los tres equipos de GEACAM realizan sus labores de limpieza externa e interna en la residencia “El Jardín” con 56 plazas en la localidad de Higueruela; en la residencia “La Milagrosa” del término municipal de Montealegre del Castillo del 63 plazas; en las residencias “San José” de 99 plazas y “El Castillo” de 60 plazas, -ambas en Almansa-; en la residencia “La Fonda Oriental” con 176 plazas, y en “Nuestra Señora de los Remedios”, en el municipio de La Roda en los dos casos.
 
La Consejería de Desarrollo Sostenible que ha reconocido la importante labor que realizan estos trabajadores de GEACAM, asumiendo estas nuevas funciones y competencias en la lucha contra el covid19, también ha informado que para la jornada de mañana de “Viernes Santo”, los diferentes equipos de este Dispositivo especial intervendrán en la residencia “Nuestra Santa Teresa Jornet” con 87 plazas en Hellín; en la residencia “Don Quijote” de Abengibre con 57 plazas; en la residencia “La Esperanza” de Mahora con 48 plazas; en la residencia de la tercera edad de Casas Ibáñez con 43 plazas.
 
Además, algunos de estos equipos también limpiarán los centros de salud de Tobarra y Elche de la Sierra, y el CADIG “La Piedra Encantada” en Abengibre.
 
Rutas de hoy de las seis patrullas de GEACAM
 
Por otro lado, la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible ha informado que las seis patrullas itinerantes de GEACAM de la provincia albaceteña realizan hoy diferentes actuaciones  en las diferentes áreas geográficas establecidas en este territorio. En concreto, la ruta de hoy se extiende por 30 municipios albaceteños y más de diez pedanías, aldeas o núcleos rurales.
 
En el área de Alcaraz en los municipios de Peñascosa, Masegoso, Casas de Lázaro, Balazote, Lezuza, El Ballestero, Robledo y en las pedanías de El Jardín, y Los Chospes.
 
En el Distrito de Mancha Centro realizan trabajos de limpieza en Barrax, La Herrera, Peñas de San Pedro, Alcadozo, Pozohondo, Chinchilla, el barrio de La Felipa y Valdeganga.
 
En la zona de Casas de Ves en Alcalá del Júcar, Carcelén, Alpera, Higueruela, Hoya Gonzalo, Casa de Juan Núñez, Pozo Lorente, y Villavaliente.
 
La patrulla rural de Hellín en Montealegre del Castillo, Bonete, Villar de Chinchilla, Corral Rubio, Tobarra y las pedanías y núcleos urbanos de Las Anorias, Los Mardos, y Aljube
 
En el área de Elche de la Sierra en las localidades de Cotillas, Villaverde de Guadalimar, y Riópar, y en las aldeas y pedanías de la Sierra del Segura de La Cañada del Provencio, La Vegallera, La Alfera, y Los Alejos.
 
Por último, la patrulla de Yeste en este término municipal incluyendo algunas de sus pedanías y aldeas.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/302335

Galería Multimedia

  • Dispositivo de GEACAM tras finalizar la primera fase de actuaciones en la provincia

    Dispositivo de GEACAM tras finalizar la primera fase de actuaciones en la provincia

  • Dispositivo de GEACAM tras finalizar la primera fase de actuaciones en la provincia

    Dispositivo de GEACAM tras finalizar la primera fase de actuaciones en la provincia

  • Dispositivo de GEACAM tras finalizar la primera fase de actuaciones en la provincia

    Dispositivo de GEACAM tras finalizar la primera fase de actuaciones en la provincia