15/10/2017Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha

En la reunión se ha hablado de los buenos datos del sector exterior y la dinámica comercial de las exportaciones.

Toledo, 15 de octubre de 2017.- El Consejo de Administración del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, ha celebrado una reunión en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en Toledo, para hacer y cerrar balance del año pasado y analizar las actuaciones del primer semestre de este año. Se habló de los buenos datos del sector exterior y la dinámica comercial de las exportaciones.

Del mismo modo, concretó la rúbrica de distintos convenios con diversas instituciones del ámbito nacional para fomentar  la internacionalización de las empresas castellano-manchegas y el apoyo a la internacionalización de las cooperativas regionales, así como las posibles actuaciones de colaboración para la prevención de la morosidad, la gestión de los riesgos, la prospección de mercados nacionales e internacionales y la financiación.

También se cerró la colaboración en iniciativas y actividades comunes en el ámbito, formativo, divulgativo y práctico, orientadas a favorecer la inversión extranjera en Castilla-La Mancha y el seguimiento de actuaciones de apoyo a la internacionalización de las Pymes con cargo a Fondos Estructurales de la Unión Europea 2014-2020.

La convocatoria, que tuvo lugar el martes, contó con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; el director general  de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell Pérez; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodríguez; el director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas Delgado; así como el presidente de la Cámara de Comercio de Cuenca, Félix Aceñero Morillas, su homólogo en la institución cameral de Ciudad Real, Mariano León y con Nicolás Merino, director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Albacete y miembro de la Comisión Gestora de la Camara de Comercio de Albacete, Nicolás Merino.

En representación de Cooperativa Agroalimentarias asistió, José Luis Rojas; Fernando Laviña como director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX y en nombre del ICEX la directora general de Cooperación Institucional y Coordinación, Maria Peña y Pedro Morejón director territorial de ICEX en Toledo.

• El Consejo de Administración del IPEX ha cerrado balance del año pasado y del primer semestre del presente ejercicio