15/08/2012Consejería de Educación, Cultura y Deportes
En la provincia de Albacete

El consejero de Educación, Cultura y Deportes asiste a las fiestas patronales de Villarrobledo y Montealegre del Castillo

 
“Las fiestas patronales de nuestros pueblos son una clara expresión de cultura popular y de nuestras tradiciones más arraigadas”, según Marín

 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín ha asistido al inicio de las fiestas populares en Honor a Nuestra Señora de la Caridad que se celebran en Villarrobledo (Albacete) hasta el próximo 19 de agosto. Ha acompañado al Alcalde de la localidad, Valentín Bueno en el acto del pregón oficial que ha corrido a cargo de Segundo Belmonte, hijo adoptivo de Villarrobledo, docente, fundador del festival de teatro escolar de Castilla-La Mancha hace ya 25 años y director del grupo de teatro “La Troya”.
 
Marín ha destacado que “las fiestas patronales de nuestros pueblos son una clara expresión de cultura popular y de nuestras tradiciones más arraigadas. Además de ser una buena excusa para regresar a nuestras localidades de origen y reencontrarnos con los nuestros”.
 
Posteriormente al pregón, ha participado en el desfile inaugural de las fiestas villarrobledenses en honor a la patrona hacia el Santuario Mariano de Nuestra Señora de la Caridad donde ha asistido al canto de la Salve a la virgen.
 
El titular de Cultura ha destacado que “las fiestas patronales sirven de importante dinamizador turístico de los municipios donde se celebran y suponen un verdadero motor lúdico y económico de nuestros pueblos”.
 
Asímismo, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial  Marin asiste hoy a la Misa en honor a la Patrona de Montealegre del Castillo (Albacete), la Virgen de la Consolación, y a su posterior ofrenda floral. Marín ha animado “a todos los castellano-manchegos a que participen de las expresiones culturales que se repiten con motivo de las fiestas del 15 de agosto a lo largo y ancho de nuestra región”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/73781

Galería Multimedia

  • Marin en las fiestas de Villarrobledo