22/02/2019Dirección Provincial de Fomento en CuencaCuenca
Así lo ha dicho el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías hoy en la inauguración de las V Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCON

El 99 por ciento de los ciudadanos de la provincia de Cuenca ya disponen de conexión 4G

El Ejecutivo autonómico ha destinado más de 24 millones de euros en el despliegue de la banda ancha, lo que ha hecho que el 91 por ciento de los municipios conquenses tengan conexión a 4G.
 

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García, ha señalado hoy que el 99 por ciento de los ciudadanos de la provincia de Cuenca ya disponen de conexión 4G.
 
Así lo dado a conocer durante la inauguración de las V Jornadas de Seguridad Informática MorterueloCON que se celebran en la capital conquense por espacio de dos días con la asistencia de más de 500 participantes y que cuentan con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
Alipio García ha destacado que el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 24 millones de euros al despliegue de la banda ancha, lo que ha hecho que el 91 por ciento de los municipios de la provincia de Cuenca tengan conexión a 4G.
 
Y es que, tal y como ha indicado el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, “que haya conectividad en la mayor parte de los pueblos de la región es imprescindible para que la gente apueste por el medio rural y así luchar contra el despoblamiento”.
 
Alipio García ha abogado por, además de trabajar en la llegada de la banda ancha, hacer hincapié en la importancia de esa seguridad porque “saber si esas redes son fiables es fundamental”. En este sentido, ha indicado que en Gobierno regional ha pasado de analizar 6.500 amenazas diarias en 2015 a 120.000 en 2019.
 
El director general ha puesto en valor que Castilla-La Mancha es la primera administración pública que cuenta con un certificado dentro del esquema nacional de seguridad lo que a su juicio supone que “estamos haciendo bien las cosas”.
 
Para finalizar, ha reiterado su compromiso con estas jornadas que son “un referente dentro de la Comunidad Autónoma y que deben serlo a nivel nacional y en eso contareis con el apoyo del Gobierno de García-Page”, ha concluido.
 
A la inauguración de las jornadas ha asistido el director provincial de Fomento, José Ignacio Benito: el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; y el vicepresidente de la institución provincial, Francisco Domenech.
 
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/287378

Galería Multimedia