Marcial Marín en rueda de prensa
02/09/2012Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Ante el inicio de curso escolar

Educación garantiza la gratuidad de los libros de texto a los alumnos con menos recursos y ayudará a los centros de Educación Especial

·       Apoyará con una aportación económica a estos colegios para la dotación de libros y material escolar
·       La Consejería ultima la resolución sobre la reutilización de libros de textos, que se decidirá según niveles de renta

La consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, va a garantizar la gratuidad de los libros de texto para los alumnos con menos recursos así como la dotación de libros y material escolar para los centros y aulas específicas de Educación Especial, mediante una aportación económica que se gestionará a través de los centros educativos.
Además, la Consejería está trabajando en el Programa de reutilización, en régimen de préstamo, de libros de texto para los cursos de 3º a 6º de Primaria y de 1º a 4º de ESO. Una vez que los centros concluyan los trámites previstos en la convocatoria, se publicará la resolución definitiva del proceso de asignación del préstamo de libros de texto atendiendo a los niveles de renta familiar, comenzando por las rentas inferiores hasta que se agoten las existencias. Las fechas previstas para esta publicación serán el 7 de septiembre para Primaria y el 12 de septiembre para Secundaria.
El número de alumnos de enseñanza obligatoria potencialmente beneficiarios de las ayudas es de 172.215. (85.289 de 3º a 6º de Primaria y 86.926 de 1º a 4º de ESO).
Asimismo, el número de centros de primaria receptores de las ayudas es de: 662 públicos y 107 concertados y de ESO: 227 públicos y 95 concertados.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/74214

Galería Multimedia

  • Marcial Marín en rueda de prensa

    Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes. Foto de Archivo.

  • Marín garantiza gratuidad libros texto alumnos con menos recursos