01/12/1999JCCM

Durante la inauguración de las VIII Jornadas Nacionales de Inspección de Servicios Sanitarios VALENTÍN DESTACA EL PAPEL DE LOS INSPECTORES EN LA CONSOLIDACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD


La consejera de Sanidad, Matilde Valentín, alabó hoy, durante la inauguración de las VIII Jornadas Nacionales de Inspección de Servicios Sanitarios que se están celebrando en Toledo, el importante papel de los inspectores de servicios en la consolidación del Sistema Público de Salud regional.

En opinión de la consejera, estos profesionales “trabajan para hacer realidad el principio de igualdad de oportunidades entre los ciudadanos que ya garantiza nuestro sistema legislativo”.

Valentín destacó la importancia de este colectivo en un momento en el que Castilla-La Mancha está pendiente del traspaso de las competencias sanitarias. “En un proceso pre transferencial, su papel es mucho más exigente, puesto que deben asegurar que las cosas funcionan y que los diferentes centros y servicios cumplen los criterios establecidos. Todo ello, para satisfacer desde la calidad, la eficacia y la eficiencia, las crecientes demandas de nuestros habitantes”.

La titular de Sanidad apuntó que los inspectores de servicios sanitarios deben vigilar y controlar que los derechos de los ciudadanos estén plenamente garantizados, mantener y vigilar los centros y evaluar tanto los servicios prestados, como los profesionales.

Matilde Valentín reiteró que una vez formalizado el traspaso de la gestión sanitaria a Castilla-La Mancha, el Gobierno regional pretende “ser radical en la defensa de la sanidad pública, a la vez que innovador para poner en marcha todos aquellos servicios que sean beneficiosos para los castellano manchegos. Se tratará de saber lo que funciona bien y aquello que es necesario modificar”.

La consejera aseguró que “sólo desde el sistema público de salud es posible llegar a toda la población sin caer en discriminaciones, es posible controlar las enfermedades actuales y la aparición de nuevas y es posible avanzar en la investigación y en la elaboración de nuevas políticas de salud”.

Valentín afirmó que es compromiso del Gobierno regional cuando el traspaso sea efectivo avanzar en la igualdad de oportunidades en salud y definir el sistema sanitario del próximo milenio con el máximo consenso social. “Queremos poner en marcha una sanidad que esté a la altura de los profesionales y los ciudadanos de la región”, concluyó la consejera de Sanidad.

 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/191096

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM