Distinguidos con el distintivo de Especialista en Tiro Policial 86 agentes de la Policía Local de la región
07/12/2015Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Tras superar con éxito uno de los cursos específicos

Distinguidos con el distintivo de Especialista en Tiro Policial 86 agentes de la Policía Local de la región

Los contenidos de los cursos incluyen desde procedimientos de seguridad y legislación actual hasta conocimiento de armamento, balística y tiro en sus diversas variantes.

Toledo, 07 de diciembre de 2015.- Un total de 86 policías locales de diversos municipios de Castilla-La Mancha han sido distinguidos con el distintivo de Especialista en Tiro Policial, concedido por el Gobierno regional, tras superar con éxito los cursos de monitor de tiro o de instructor de tiro policial, organizados por la Escuela de Protección Ciudadana.
 
Estos cursos tienen como fin formar a agentes municipales para que puedan ser instructores en su cuerpo policial de procedencia, siendo los referentes ante sus compañeros en materia de seguridad, de manejo del arma, de técnicas y tácticas de tiro policial y de armamento. El objetivo es que dichos cuerpos policiales cuenten en todo momento con la mejor preparación posible.
 
Esta formación específica ha estado abierta a todos los profesionales pertenecientes a los cuerpos de seguridad municipales, por lo que entre los distinguidos se encuentran policías, oficiales y subinspectores.
 
Los contenidos de estos cursos incluyen normas y procedimientos de seguridad con armas de fuego, legislación actual, manipulación de las armas, cartuchería, balística, reacciones psicofísicas del enfrentamiento armado, movimiento en entornos urbanos y tiro en sus múltiples variantes, como con baja luminosidad o en situación de herido.
 
Ambos cursos forman parte de la enseñanza específica que se desarrolla en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, en la que se enseña también a los policías de nuevo ingreso el manejo del arma y las técnicas y las tácticas de tiro policial.
 
Además, con el fin de incrementar la preparación de los policías locales de la Comunidad Autónoma en el manejo de armamento, la Escuela de Protección Ciudadana lleva también a cabo cursos de reciclaje de tiro.
 
Esta es una más de las actuaciones que el Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla para mejorar la seguridad de los ciudadanos de la región, ofreciendo a la Policía Local toda la formación necesaria para el desarrollo de sus funciones.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/227575

Galería Multimedia

  • Distinguidos con el distintivo de Especialista en Tiro Policial 86 agentes de la Policía Local de la región

    Distinguidos con el distintivo de Especialista en Tiro Policial 86 agentes de la Policía Local de la región