23/07/2013Presidente

Cospedal: “La reducción de diputados a la mitad es bienvenida por los ciudadanos y demuestra que estamos aquí para trabajar por nuestra región y no para lucrarnos”

Reitera que esta propuesta no tiene nada que ver con “la reforma electoral que se planteó en otras épocas para que gobernara quien perdiera las elecciones”
 
Critica que “quien tiene que liderar el Grupo Parlamentario Socialista no asiste nunca a las Cortes regionales” por muy importantes que sean los debates
 
Anuncia la presentación de una nueva demanda contra Luis Bárcenas y advierte que interpondrá acciones judiciales contra actitudes “injuriosas y calumniosas”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,  ha afirmado que la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para reducir a la mitad el número de diputados regionales “es bienvenida por los ciudadanos, y creo que, con ello, acertamos con el sentir de los castellano-manchegos y damos ejemplo de que estamos aquí para trabajar por nuestra región y no para lucrarnos de la política”.
 
Durante su intervención en las Cortes regionales, la presidenta ha señalado que ésta es una iniciativa “generosa y altruista, que tiene en cuenta a los ciudadanos y no a los políticos; honra al grupo que la presenta porque propone la reducción de su propio grupo parlamentario y por el valor que se otorga con ella a la política”.
 
Asimismo, Cospedal ha reiterado que la propuesta de reducir el número de diputados autonómicos a la mitad en nada tiene que ver con “la reforma electoral que se planteó en otras épocas con el objetivo de que pudiera gobernar quien perdiera las elecciones”.
 
Por el contrario, ha explicado, “la reforma electoral que plantea el Grupo Parlamentario Popular pretende que cada uno, con la representación que nos den los ciudadanos, estemos en esta Cámara con un número reducido a la mitad, lo que no perjudica pluralismo político porque no vamos a cambiar la ley para que todo dependa de una provincia o para que gobierne quien pierda”.
 
Ausencia del PSOE en el Pleno
Por otra parte, la presidenta ha lamentado no haber podido ofrecer un consenso al Grupo Parlamentario Socialista sobre este asunto, ya que “otra vez se han ausentado del debate”. A su juicio, esta actitud demuestra que “no quieren formar parte de una iniciativa que cuenta con el apoyo mayoritario de ciudadanos”.
 
En este sentido, ha criticado que “quien tiene que liderar el Grupo Parlamentario Socialista no asiste nunca a las sesiones de esta Cámara por muy importantes que sean o por mucho que se juegue nuestra comunidad en ellas”, algo que en su opinión “es una pena, porque así se podría enterar de lo que pasa en este foro que le eligió para que fuera senador por Castilla-La Mancha en las Cortes Generales”.
 
Asimismo, la presidenta se ha preguntado “qué sentido de la Democracia tienen algunos grupos políticos para los que este sistema sólo vale si ganan ellos”, mientras que “cuando ganan otras alternativas políticas, el único objetivo es tumbar al Gobierno, porque creen que tienen una especie de derecho natural a ocupar el poder en esta región que ni es del Partido Socialista ni del Partido Popular, sino de los ciudadanos”, ha recordado.
 
Demanda contra Bárcenas
Por otra parte, María Dolores Cospedal ha anunciado la presentación en el día de hoy en los juzgados de Toledo de una nueva demanda contra el ex tesorero nacional del Partido Popular, Luis Bárcenas, y ha confiado en que la actitud de los miembros del Partido Socialista “no sea injuriosa ni calumniosa”, porque, en ese caso, ha advertido que interpondrá acciones judiciales contra quienes lo hagan.
 
La presidenta de Castilla-La Mancha ha reiterado que no va a admitir que nadie calumnie ni injurie al Grupo Parlamentario Popular ni a su persona, ni que se digan mentiras y falsedades “haciendo seguidismo de una persona que hoy está en la cárcel porque se ha demostrado que tiene dinero que no justifica”.
 
Según Cospedal, “lo que le habría gustado al Grupo Parlamentario Socialista es que la presidenta de Castilla-La Mancha no diera la cara, tuviera la voz trémula y tuviera miedo a hablar”, a lo que ha añadido que “a mi no me da miedo hablar de algo sobre lo que no hay por qué tener miedo, porque no hay nada que ocultar”. En este sentido, ha calificado de “inaceptable” la actitud del Partido Socialista en todo este asunto.
 
Sobre la acusación de un supuesto cobro de comisiones por la adjudicación de un contrato en el Ayuntamiento de Toledo, la presidenta Cospedal ha recordado que en toda su trayectoria profesional -en la que ha trabajado en diversos ámbitos de la Administración- ha adjudicado numerosos contratos, y ha asegurado tajantemente que “jamás se me ocurriría hacer lo que otros consideran normal”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/189182

Galería Multimedia

  • Cospedal Pleno Cortes I

  • Cospedal Pleno Cortes II

  • Cospedal Buen momento para dar ejemplo

  • Cospedal critica lo que algunos entienden por democracia

  • Cospedal La reducción de diputados no tiene que ver con reformas electorales de épocas anteriores

  • Cospedal no tengo miedo de hablar porque no hay nada que ocultar.

  • Cospedal anuncia que hoy interpone demanda

  • Cospedal critica que quienes pierden elecciones pretendan tumbar al Gobierno

  • Cospedal Gracias al GPP por su iniciativa

  • Cospedal Es una pena que quien fue elegido senador por las Cortes nunca acuda a los Plenos

  • Cospedal sobre supuesta comisión