Imagen Castilla-La Mancha
11/02/2006Consejería de Sanidad
Ha sido inaugurado hoy por el consejero de Sanidad

CERCA DE 600 PERSONAS SE BENEFICIARÁN DEL NUEVO CONSULTORIO LOCAL DE RIELVES EN EL QUE LA JUNTA HA INVERTIDO MÁS DE 367.000 EUROS

Sabrido ha destacado la labor de los profesionales sanitarios en los pequeños municipios y núcleos de población donde son el único referente para la primera atención que reciben los ciudadanos en materia de salud.

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, ha inaugurado hoy el nuevo consultorio local del municipio toledano de Rielves, unas instalaciones que atenderán a una población cercana a los 600 habitantes y en cuyas obras y equipamiento el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido un total de 367.874,32 euros.

Sabrido, que ha estado acompañado por el alcalde de Rielves, Pedro Cabezas, ha indicado que la construcción de este nuevo dispositivo sanitario responde al objetivo del Ejecutivo regional de mejorar los estándares de calidad en la atención sanitaria, proporcionando un espacio confortable y adecuado para que los profesionales realicen su trabajo en las mejores condiciones y para que los pacientes reciban los mejores cuidados en unas instalaciones cómodas y agradables.

El nuevo consultorio local, ubicado entre las calles Fragua y Transformador de Rielves, en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento, cuenta con una superficie total construida de más de 232 metros cuadrados. Dispone de una consulta de medicina general, una de enfermería, una sala de curas y otra polifuncional, que podrá ser utilizada para actividades como educación para la salud, fisioterapia o preparación al parto.

El consejero de Sanidad ha señalado que esta nueva infraestructura sanitaria permitirá solventar las carencias que tenía el anterior consultorio local y responder con total garantía a las necesidades asistenciales presentes y futuras de un municipio con una población en crecimiento y un alto porcentaje de personas mayores.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha ha apostado desde que se asumieron las transferencias sanitarias por la construcción de nuevos dispositivos de Atención Primaria o la renovación de los ya existentes, de forma que toda la ciudadanía, con independencia del lugar donde resida, reciba una asistencia de calidad y también confortable”, ha dicho Sabrido, quien ha precisado que el compromiso con este nivel asistencial se refleja claramente en los presupuestos del SESCAM para este año, en los que más del 41 por ciento está destinado a la Atención Primaria, lo que supone un 17,24 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Roberto Sabrido ha asegurado que “merece la pena hacer este esfuerzo inversor porque la salud de nuestros ciudadanos es lo primero, pero no nos conformamos con lo que hemos hecho hasta ahora y, por eso, el Gobierno de José María Barreda va a seguir apostando por la sanidad, invirtiendo diariamente este año seis millones de euros para conseguir unos servicios sanitarios modernos, cercanos y eficaces”.

El consultorio local de Rielves, perteneciente a la Zona Básica de Salud de Torrijos, es atendido por un médico y una enfermera. El consejero ha tenido palabras de agradecimiento para estos profesionales y para todos aquellos que trabajan en los pequeños municipios y núcleos de población “porque sois el único referente para la primera atención que reciben los ciudadanos en materia de salud”.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/147480

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp02034011022006.jpg