15/10/2015Vicepresidencia
En la intervención en el Comité de las Regiones del director general de Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos

Castilla-La Mancha solicita a Bruselas que las zonas despobladas de la región gocen de complementos económicos específicos de ayuda

En la Comunidad Autónoma existen zonas escasamente pobladas en la provincia de Cuenca y gran parte de la provincia de Guadalajara.
En relación a la política energética, otro de los asuntos tratados, el Gobierno regional ha mostrado su conformidad con el Comité de las Regiones para vincular la política europea de lucha contra el calentamiento global con la política energética.

Toledo, 15 de octubre de 2015.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido ayuda a Bruselas para solucionar el problema de las zonas despobladas de la región. Así se lo ha trasladado al Comité de las Regiones el director general de Relaciones Internacionales y Asuntos Europeos del Ejecutivo regional, Cruz Fernández Mariscal en el Pleno celebrado hoy en Bruselas.
 
En este sentido, considera que “zonas como las provincias de Cuenca y Guadalajara, deberían tener un apoyo adicional de los instrumentos financieros de la Unión Europea por su bajísima densidad de población con la finalidad de solventar sus desventajas específicas”.
 
Al respecto, la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha es que las mencionadas zonas gocen de unos complementos económicos específicos de ayuda o de consideración especial.
 
ELCOGAS
 
Asimismo, durante la intervención de Fernández Mariscal otro de los asuntos tratados ha sido Elcogas. El Gobierno regional muestra su conformidad con el Comité de las Regiones, que considera primordial vincular la política europea de lucha contra el calentamiento global con la política energética.
 
En relación a este asunto, el Gobierno de Castilla-La Mancha “quiere poner de manifiesto que en su territorio existe una empresa denominada Elcogas que cumple absolutamente con dichos parámetros, por lo que el Comité de las Regiones debería instar a la Unión Europea a articular medidas y programas específicos de apoyo a este tipo de empresas”, ha concluido.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/225521

Galería Multimedia

  • Castilla-La Mancha solicita a Bruselas que las zonas despobladas de la región gocen de complementos económicos específicos de ayuda