14/05/2017Consejería de Economía, Empresas y Empleo
El IPEX presenta los atractivos de la región en la Feria de Turismo ITB, en Shanghai

España recibió casi 700.000 turistas chinos en 2016, partiendo de una cifras de en torno a los 35.000 sólo 8 años antes.

Toledo, 14 de mayo de 2017.- El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), dentro del plan de marketing internacional acordado y ejecutado en colaboración con la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha expuesto hasta el 12 de mayo en la feria internacional de turismo ITB Shanghai los principales atractivos turístico de Castilla-La Mancha con la finalidad de atraer al mercado del turismo chino.

ITB es la mayor organización ferial turística del mundo que en los últimos años ha extendido su presencia más allá de la gran feria de Berlín, en la que Castilla-La Mancha suele exponer, abriendo exposiciones en mercados de alto potencial para los destinos europeos como el Sudeste asiático a través de ITB Singapur y el mercado en el que entra por primera vez.

España recibió casi 700.000 turistas chinos en 2016, partiendo de una cifras de en torno a los 35.000 sólo 8 años antes, todo ello producido gracias a la importante promoción española liderada por Turespaña, el creciente número de compañías aéreas con vuelos directos -que en un año han pasado de uno a cinco, trabajando desde distintas ciudades- y las mayores facilidades para la obtención de visados turísticos gracias a la apertura de oficinas de apoyo consular en más de diez ciudades el año pasado.

Esta acción da continuidad a la misión comercial inversa de agencias de turismo que el IPEX realizó en el marco de FITUR 2017 y las participaciones en las ferias CITM Shanghai y COTTM Beijing, así como el Encuentro de turismo hispano-chino FOTEC Beijing en 2016.

• Castilla-La Mancha se promociona en China para atraer un mercado en plena expansión