18/02/2020Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
Por la multinacional Veritas Technologies

El director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo Flores, ha recogido este premio durante el Vision Solution Day de Veritas Technologies, evento en el que además ha expuesto como caso de éxito el modelo de eficiencia del Centro de Proceso de Datos de Castilla-La Mancha.

“Incluso la tecnología más básica, como pueden ser las políticas de almacenamiento, tienen su repercusión en el ciudadano; ya que cualquier tipo de eficiencia que se logre en este sentido, cualquier euro que se optimice, será un euro que se podrá destinar a ofrecer servicios más cercanos y de mayor calidad al ciudadano, que es el objetivo fundamental del Gobierno de Emiliano García-Page”, ha concluido Morejudo.

Toledo, 18 de febrero de 2020.- La multinacional Veritas Technologies ha otorgado hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha el premio a la ‘Administración Electrónica Destacada’, con el que se reconoce el esfuerzo de la Administración regional en usar las nuevas tecnologías para ofrecer mejores servicios y más cercanos a la ciudadanía.

El director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo Flores, ha sido el encargado de recoger, en nombre del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, este galardón, que ha sido entregado en el transcurso del Vision Solution Day que Veritas Technologies, multinacional especializada en protección de datos empresariales y almacenamiento definido por software, ha celebrado a lo largo de esta mañana en Madrid.

Además, el modelo de eficiencia del Centro de Proceso de Datos (CPD) de Castilla-La Mancha ha sido expuesto por el director general de Administración Digital como caso de éxito durante este evento, en el que se han abordado los temas más relevantes en relación con la gestión de los datos y al que han asistido unas 150 personas.

Durante su presentación, Morejudo ha expuesto a los asistentes la estrategia digital de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para optimizar los servicios a los ciudadanos a la vez que gestiona y protege de forma eficiente el creciente volumen de datos.

En este sentido, el director general de Administración Digital se ha referido al ambicioso proyecto de consolidación de las tecnologías de la información que el Gobierno regional viene acometiendo, al objeto de unificar las aplicaciones que había replicadas para logar economías de escala, reduciendo los tiempos y los recursos destinados a la gestión y a las labores administrativas.

Asimismo, se ha trabajado en la unificación de los centros de procesos de datos, con el objetivo de reducir el almacenamiento necesario para albergar la información que se gestiona.

La integración entre todas las herramientas de gestión de la información, la reducción de la infraestructura y el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) son algunos de los objetivos que se han conseguido gracias a los esfuerzos del Ejecutivo castellano-manchego en este ámbito.

Finalmente, Morejudo ha señalado que “incluso la tecnología más básica, como pueden ser las políticas de almacenamiento, tienen su repercusión en el ciudadano; ya que cualquier tipo de eficiencia que se logre en este sentido, cualquier euro que se optimice, será un euro que se podrá destinar a ofrecer servicios más cercanos y de mayor calidad al ciudadano, que es el objetivo fundamental del Gobierno de Emiliano García-Page”.

• Castilla-La Mancha reconocida con el premio ‘Administración Electrónica Destacada’ por usar las nuevas tecnologías para mejorar los servicios y acercarlos a la ciudadanía