23/12/2016Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas
Según los datos del Ministerio de Hacienda y Función Pública

Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido abonó las facturas a sus proveedores en octubre

El periodo medio de pago en la región en el mes de octubre fue de 16,42 días, lo menos de la mitad que en el conjunto de Comunidades Autónomas

Toledo, 23 de diciembre de 2016.- Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido abonó en el mes de octubre las facturas a sus proveedores, situando su periodo medio de pago en menos de la mitad de días que la media nacional.
 
Así se recoge en los datos del periodo medio de pago de las Comunidades Autónomas en el mes de octubre, que ha publicado el Ministerio de Hacienda y Función Pública.
 
Según las cifras oficiales, el periodo medio de pago de Castilla-La Mancha en el mes de octubre fue de 16,42 días, lo que supone que el Gobierno de Emiliano García-Page abona las facturas a sus proveedores en menos de la mitad de días que lo hace el conjunto de las Comunidades Autónomas de régimen común y que en ese mes fue de 35,34 días.
 
Así, Castilla-La Mancha cumple un mes más el plazo legal de pago a proveedores, establecido para las administraciones públicas en 30 días.
 
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha resaltado, el importante esfuerzo que está haciendo Castilla-La Mancha tanto para reducir el déficit como para mejorar el periodo medio de pago a proveedores.
 
La región redujo dos días en el mes de octubre el periodo de pago con respecto al mes anterior, cuando abonó las facturas en 18,78 días. Una reducción que es aún más notable con respecto al mismo mes de ejercicios pasados.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/242423

Galería Multimedia

  • Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido abonó las facturas a sus proveedores en octubre