imagen de la noticia
04/06/2024Consejería de Sanidad
Así lo ha subrayado el consejero de Sanidad

Castilla-La Mancha dispuesta a atender sanitariamente a más menores de la Franja de Gaza, dependiendo de la evolución del conflicto bélico

El titular de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que en Castilla-La Mancha atenderemos a doce niños, diez en el Hospital Universitario de Toledo y dos en Albacete, todos ellos de procesos oncológicos.
 
Fernández Sanz ha explicado que la llegada de los menores probablemente se produzca a final de este mes según las informaciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.
 

Toledo, 4 de junio de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha se muestra muy orgulloso de poder prestar ayuda sanitaria a los niños de la Franja de Gaza, demostrando la solidaridad que tiene esta comunidad autónoma.
 
Así lo ha destacado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.
 
El titular de Sanidad ha recordado que en Castilla-La Mancha atenderemos a doce niños, diez en el Hospital Universitario de Toledo y dos en Albacete, todos ellos de procesos oncológicos.
 
“Esta cifra de atendidos puede aumentar ante el desarrollo de los acontecimientos bélicos en la zona”, ha destacado Fernández Sanz, explicando que la llegada de los menores probablemente se produzca a final de este mes según las informaciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.
 
Asimismo, el consejero ha indicado que los menores vendrán acompañados por un familiar o un adulto en régimen de tutela.
 
En Castilla-La Mancha podemos ofrecer esta asistencia sanitaria gracias a las instalaciones del sistema de salud regional, tanto en el Hospital Universitario de Albacete como en el Hospital Universitario de Toledo.
 
En el Hospital Universitario de Toledo, el área de Pediatría cuenta con 47 camas en el nuevo Hospital, de las que 15 habitaciones son individuales. Con el nuevo hospital también se ha incrementado la capacidad de la UCI Pediátrica donde cuenta con doce puestos para pacientes críticos.
 
También en el CHUA se atenderán a estos niños, ya que hace seis años se crearon dos unidades de referencia de oncohematología infantil, ubicadas en Toledo y Albacete, con una coordinación regional para abordar proyectos oncológicos.
 
En uno de estos proyectos participan los servicios de Anatomía Patológica, Pediatría y Oncología Médica del Hospital Universitario de Toledo, como es el proyecto SEHOP-PENCIL, que pretende facilitar el acceso de todos los niños y adolescentes con cáncer a la medicina de precisión.
 
También se cuenta con el proyecto de Cuidados Paliativos Pediátricos y la formación en red con Atención Primaria.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/383893

Galería Multimedia

  • imagen de la noticia

    Rueda de prensa del Consejo de Gobierno (4 de junio de 2024) Sanidad I

  • FERNÁNDEZ SANZ: SOLIDARIDAD

  • FERNÁNDEZ SANZ: LLEGADA Y ACOMPAÑAMIENTO