Imagen Castilla-La Mancha
10/07/2002Presidente
Cuando ayer se conocieron los 8 nuevos titulares del Gobierno de España

BONO REITERA A LOS MINISTROS ENTRANTES SU MISMA DISPOSICIÓN AL ACUERDO QUE HASTA AHORA

Cada 3 días, el Ejecutivo autónomo firma, como norma general, un acuerdo con el Gobierno de España. Por otro lado, pidió a su máximo responsable que rebaje su nivel de vanidad, “porque España no está sobrada”, como Aznar mismo se declara.

El presidente regional, José Bono, señaló hoy en Cuenca que el Gobierno de Castilla-La Mancha está en la misma disposición de llegar a acuerdos con los nuevos ministros entrantes en el Gobierno de España que hasta el momento, cuando la media ha rondado en los últimos años la firma de un acuerdo cada 3 días.

Bono, que a preguntas de los periodistas sobre la remodelación del Gobierno Aznar deseó éxitos a los recién llegados, no quiso obviar la sorpresa que le causó la iniciativa tomada ayer, más cuando el propio presidente Aznar reconocía días atrás que “estaba sobrao” en su gestión o desde el PP se aseguraba que estaba ganada la Alcaldía de Madrid.

Así, en tono irónico pidió que rebajen su tono de soberbia y recordó que ir por la vida con humildad “es bueno para la salud” y que nunca se puede despreciar a nadie, haciendo hincapié en que movimientos como el de Gallardón evidencian que “las cosas están cambiando, principalmente en Madrid, y Trinidad Jiménez asusta”.

En cuanto a casos más concretos, Bono deseó suerte y éxito, como amigo personal, a Eduardo Zaplana al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, si bien reconoció la dura tarea que tiene por delante.

“Se lo han dejado muy mal, después de una huelga general y un ambiente de conflictividad con los sindicatos”, agregó.

El presidente de Castilla-La Mancha realizó estas declaraciones en Cuenca, durante su presencia en la Asamblea del XX Aniversario de la Organización Agraria Asaja de Cuenca, a cuyos dirigentes valoró el esfuerzo acumulado durante este tiempo y el trabajo desarrollado para profesionalizar y modernizar el campo.

“Nos sentimos cómplices de su éxito y, cuando no lo ha habido, como en el caso del vino o en la negociación del girasol, padecemos con ellos”, señaló.

Durante su intervención, Bono subrayó que la agricultura es la “espina dorsal” de Castilla-La Mancha, ya que esta sociedad tiene origen rural y hoy en día un 30 por ciento de su industria depende directamente de la actividad agraria.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/158905

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp03302610072002.jpg