BONO DESTACA EL PAPEL DE LA PRENSA COMO TESTIGO DEL PROGRESO Y LA LIBERTAD
Además señaló que en las sociedades de la información hay que comunicar con eficacia y resaltó que la relación entre los políticos y los periodistas debe ser de normalidad y naturalidad.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, destacó el importante papel que juegan los medios de comunicación en las sociedades actuales como testigos del progreso y la libertad ya que donde no hay prensa libre, reina la miseria.
José Bono hacía estas declaraciones en el Centro Universitario Villanueva de Madrid donde impartió una conferencia sobre Las relaciones entre los políticos y los comunicadores.
Políticos y periodistas deben mantener una relación de normalidad y naturalidad, dijo el responsable del Ejecutivo autonómico quien estructuró su discurso en tres ejes: la relación de necesidad entre políticos y periodistas, el papel indispensable de los medios de comunicación en la sociedad moderna y la responsabilidad de los profesionales.
Además, el presidente castellano-manchego hizo dos reflexiones que deben tenerse en cuenta en la actual sociedad de la información. La primera de ellas es la máxima de que el que siente y no comunica, no vive y la segunda, depender de alguien que no sean los electores y los ciudadanos, es peligroso.
Por último, José Bono se refirió a la tolerancia como una virtud que no pueden abandonar los profesionales y destacó los tres límites de la relación necesaria que hay entre profesionales del periodismo y políticos: el respeto ajeno, el no imponer, y el límite de la verdad.



