Imagen Castilla-La Mancha
08/12/2003JCCM
El presidente regional asistió a la misa y posteriormente a los actos castrenses que culminaron con un desfile en la Academia de Infantería

BONO ASISTE A LOS ACTOS DE CLAUSURA DE LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA EN TOLEDO

En esta celebración, en la que también estuvo presente el consejero Portavoz, Emiliano García-Page, se impusieron diversas condecoraciones civiles y militares y se recordó a los agentes españoles asesinados en Irak.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, asistió hoy en Toledo a los actos de clausura organizados en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería.

José Bono, acompañado del general director de la Academia de Infantería de Toledo, Juan Miguel Mateo Castañeyra, asistió a la celebración religiosa que estuvo oficiada por el arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares quien en su homilía tuvo un recuerdo especial para los agentes españoles asesinados en Irak.

“Esta fiesta en honor a la Inmaculada Concepción nos hace reavivar la esperanza y la ilusión”, dijo Antonio Cañizares quien mandó un saludo a todas la Fuerzas Armadas y al cardenal emérito de Toledo, Marcelo González Martín, quien en otras ocasiones había presidido esta celebración eucarística.

Tras la misa, el responsable del Ejecutivo autonómico fue recibido en el Patio de la Academia de Infantería de Toledo por el general director del centro para asistir al acto castrense que se abrió con los honores y revista y en el que se entregaron diversas condecoraciones civiles y militares.

Por último, tuvo lugar un acto homenaje a los que dieron su vida por España y la celebración concluyó con un desfile de los carros de combate del Ejército español.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/157635

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp04173308122003.jpg