BONO: “CASTILLA-LA MANCHA HA SIDO PIONERA EN LA SUPRESIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES EN NEGOCIOS Y EMPRESAS FAMILIARES”
Además señaló que la Comunidad Autónoma es la que menos deuda ‘per cápita’ tiene del conjunto del país, que es la región donde menos conflictividad social existe y que las exportaciones han crecido de forma exponencial en los últimos años.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, señaló que el Gobierno regional ha sido pionero en la supresión del impuesto de sucesiones en empresas y negocios familiares cuando la actividad empresarial continúa. Una iniciativa, manifestó, que le agrada que sea copiada por el Gobierno de España ya que constituye “un acto de justicia y no de reclamo electoral”.
José Bono hizo estas manifestaciones en Toledo donde recibió la Medalla de Honor de las Cámaras de Comercio autonómicas por su apoyo al sector empresarial y por su contribución al clima de paz social existente en la región.
Según el responsable del Ejecutivo autonómico, Castilla-La Mancha es la región con menos deuda ‘per cápita’ del conjunto del país, la que registra menos conflictos sociales, en la que han crecido las exportaciones de forma exponencial en los últimos años y donde la esperanza de vida está por encima de la media nacional.
Además el presidente regional resaltó que Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con una población activa ocupada en la industria muy superior a la media española y europea y, que la región es la que más suelo industrial ha ofrecido en los últimos cuatro años.
Un clima de progreso, según José Bono, que es posible gracias a los emprendedores y a los empresarios “que se levantan cada día para crear riqueza y ofrecer oportunidades al resto de la sociedad”.
En este sentido, el responsable del Ejecutivo autonómico añadió que aquellos que no se conforman con el presente y apuestan por construir el futuro, “tienen las puertas abiertas en Castilla-La Mancha”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, agradeció el talante de entendimiento mostrado por el presidente regional en estos últimos veinte años y añadió que su esfuerzo y el apoyo de la Administración regional han permitido que hoy Castilla-La Mancha tenga una economía que crece al 2,1 por ciento mientras que la media nacional es del 1,9 por ciento.
Además, indicó que la cifra de negocio regional triplica a la nacional y que en esta legislatura se ha creado más y mejor empleo con un total de 63.000 puestos trabajo de los que un 60 por ciento han sido para mujeres.
Por último, Fernando Jerez manifestó que Castilla-La Mancha se ha convertido en una región modélica y referente en el conjunto del país ya que es donde menos horas de trabajo se han perdido por conflictos laborales.



