Imagen Castilla-La Mancha
25/02/2007Presidente
Además, asistirá a la entrega de la medalla de oro a título póstumo a un GEO

BARREDA PRESENTA EL PLIEGO DEL CONCURSO DE IDEAS PARA EL NUEVO CAMPUS DE GUADALAJARA

Por la tarde, mantendrá un almuerzo de trabajo con el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, y, posteriormente, visitará la fábrica Bossia en Illescas (Toledo).

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presenta mañana en el teatro ‘Buero Vallejo’ de Guadalajara, el pliego del concurso internacional de ideas para el nuevo Campus de Guadalajara y el Parque Científico y Tecnológico.

Se trata de un concurso público internacional para proyectar la ordenación urbanística y la definición arquitectónica del futuro Campus y Parque Científico. El futuro Campus de Guadalajara perteneciente a la Universidad de Alcalá de Henares estará ubicado en el Polígono del Ruiseñor.

El presidente Barreda también asistirá en Guadalajara, junto a los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Calera, e Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la entrega de la Medalla de Oro al mérito en el trabajo a título póstumo a Francisco Javier Torronteras, miembro perteneciente al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Guadalajara.

Torronteras era subinspector del Cuerpo Nacional de Policía adscrito al Grupo Especial de Operaciones. Falleció durante la intervención policial antiterrorista llevada a cabo en Leganés (Madrid) el día 3 de abril de 2004.
Posteriormente, el presidente regional mantendrá un almuerzo de trabajo con el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, en el Palacio de Fuensalida.

Illescas

Por la tarde José María Barreda visitará la planta de la fábrica Bossia en Illescas. Se trata de una empresa de nueva implantación en Castilla-La Mancha que se dedica a la fabriación de cocinas. Ocupará una superficie de 9.000 metros cuadrados y va a generar un total de 32 puestos de trabajo.

Esta nueva instalación en la provincia de Toledo ha multiplicado por dos su capacidad de fabricación: pasarán de fabricar 4.000 cocinas al año a 8.000 en los próximos meses.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/141996

Galería Multimedia

  • Imagen Castilla-La Mancha

    imagen-grp12075826022007.jpg