BARREDA: PERSEGUIMOS UN OBJETIVO, GARANTIZAR LA ESCOLARIZACIÓN DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, indicó hoy que el Gobierno regional se ha marcado un objetivo importante, compartido por la sociedad, que consiste en garantizar la escolarización de todos los niños y niñas de 3 años de edad.
Barreda hizo estas manifestaciones a preguntas de los periodistas sobre las quejas planteadas desde la enseñanza privada. Así, destacó que hay un clima de diálogo abierto entre la Consejería de Educación y todos los sectores de la comunidad educativa y añadió que no habrá menos concertación de la que había al principio, sino todo lo contrario.
El vicepresidente señaló que en estos momentos hay 116 unidades concertadas y avanzó que las previsiones son que haya, por lo menos, 18 más, lo que supone un 15%.
Según explicó, actualmente, en Toledo hay 33 centros que no tienen escolarizados a los niños de 3 años y “hay que garantizar una plaza pública disponible para ellos”.
En este sentido, apuntó que una vez superada esta meta, se establecerá un concierto con carácter general para que todos los niños puedan escolarizarse. Barreda afirmó que “el Gobierno tiene la obligación de asegurar que todos los niños puedan estar escolarizados cuando cumplan los 3 años”.



