BARREDA: "HEMOS LUCHADO MUCHO PARA QUE FINALMENTE EL BOE HAYA PUBLICADO LA OPCIÓN SUR DE LA A-43"
José María Barreda destacó que esta Autovía que comunica Portugal con el Levante español pasando por Castilla-La Mancha forma para del Plan Estatal de Infraestructuras y Transporte, PEIT, que tiene como finalidad vertebrar territorios.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, felicitó hoy a los vecinos y vecinas de la comarca de Almadén y Puertollano, porque tras muchos meses de lucha y reivindicaciones se ha conseguido que el Boletín Oficial del Estado haya publicado la opción sur de la autovía A-43.
El presidente Barreda hizo estas declaraciones en Almadén (Ciudad Real), en el transcurso de la presentación del estudio informativo de la autovía A-43, en el tramo Mérida-Puertollano.
Ante más de 300 personas y junto al delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Máximo Díaz-Cano; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara; y al alcalde de Almadén, Emilio García-Guisado, Barreda felicitó a la Plataforma por el Desarrollo de Almadén por este logro y aseveró que Castilla-La Mancha necesita la implicación de toda la sociedad para su desarrollo y crecimiento.
Una sociedad moderna necesita un tejido bien trabado capaz de articularse y colaborador de las administraciones para sacar lo proyectos adelante, apostilló.
En opinión del presidente regional, esta infraestructura propiciará un notable incremento de la renta de situación de Almadén y su comarca. Asimismo, subrayó que este proyecto es fruto del Plan Estatal de Infraestructuras y Transportes, que cambia la concepción radial de las comunicaciones en España y que apuesta por mejorar y vertebrar los territorios.
Esta autovía es estratégica y tendrá una importancia trascendental para Almadén, por lo que tanto las administraciones públicas como la iniciativa privada debemos aprovechar al máximo esta coyuntura, apuntó el presidente de Castilla-La Mancha.
En este contexto, Barreda anticipó que en breve volverá a Almadén con una buena nueva que también estará relacionada con las comunicaciones, fruto de un encuentro que mantendrá con el presidente de Andalucía, Manuel Chaves, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.
El optimismo no debe conducir al conformismo
Por otra parte, el presidente el presidente aseveró que el optimismo que hoy registra Castilla-La Mancha es el resultado de una planificación estratégicamente diseñada, por lo que animó a seguir trabajando en la misma línea. Mi optimismo no significa conformismo, pues nunca se termina de alcanzar el pleno progreso, apuntó.
José María Barreda concluyó su intervención valorando el trabajo del alcalde de Almadén, Emilio García-Guisado, por esta localidad y pidió que se utilice la bonanza que acarreará la autovía para que en esta comarca se produzca una verdadera efervescencia de dinamismo social, cultural y político.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, aseguró que la consecución de la opción sur de la A-43 se debe a las negociaciones realizadas por el presidente Barreda. Sin la fortaleza de José María Barreda esta opción no hubiese sido posible, precisó Díaz-Cano. Del mismo modo y tras felicitar a los ciudadanos de la comarca por este logro, aseguró que si Borges se imaginaba el paraíso en forma de biblioteca, en Castilla-La Mancha imaginamos el paraíso con mejores vías de comunicación.
Por último, el alcalde almadenense, Emilio García-Guisado, agradeció al presidente su implicación en la consecución de este tramo de la A-43 y aseguró a sus paisanos que estos logros son fruto de gobernar en coalición, todos de la mano.



