25/10/2015Vicepresidencia
En la Feria Tradicional celebrada este fin de semana en Cifuentes (Guadalajara)

Araceli Martínez destaca la importancia que el Plan Extraordinario por el Empleo tendrá para las zonas rurales, contribuyendo a mantener parte de su población

La directora del Instituto de la Mujer detalla cómo “en  poco más de cien días de Gobierno, el presidente García-Page ha logrado restablecer el diálogo con los Ayuntamientos, también con los más pequeños”.

Cifuentes, 24 de octubre de 2015.- La directora del Instituto de la Mujer del Gobierno regional, Araceli Martínez, ha recalcado la importancia que el Plan Extraordinario por el Empleo tendrá para las zonas rurales, contribuyendo a mantener parte de su población.
 
"La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha anunciado que anticipará a los ayuntamientos el 75% del coste de los programas del Plan de  Empleo", ha dicho Martínez, quien también ha querido subrayar que "en poco más de cien días de Gobierno, el presidente García-Page ha logrado restablecer el diálogo con los Ayuntamientos, también los más pequeños, volviendo a normalizar la necesaria colaboración   entre las distintas administraciones públicas de nuestra región, como lo demuestra la futura Ley de Régimen Local y de Cooperación Municipal de Castilla-La Mancha".
 
Así lo ha indicado la directora del Instituto de la Mujer, que ha mantenido un encuentro con el equipo de gobierno municipal de Cifuentes (Guadalajara) al que también han asistido el director provincial de Agricultura, Medioambiente y Desarrollo Rural y actual delegado de la Junta en funciones, Santos López, y la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña.
 
En dicha reunión, el alcalde de Cifuentes, José Luis Tenorio, ha planteado la perentoriedad de acometer las obras de consolidación de la torre del homenaje del histórico castillo de Cifuentes, mandado construir por el infante don Juan Manuel en el año 1324 sobre una antigua fortaleza árabe, donde además nació doña Ana de Mendoza, más conocida como la princesa de Éboli, y Juana I de Castilla, que ha pasado a la Historia como Juana la Loca. En este punto, el acalde ha querido destacar las singularidades arquitectónicas del castillo, hoy amenazado de ruina, y especialmente que su titularidad es pública, pues el propietario es el Ayuntamiento.
 
Por otra parte, se han visitado las actuales instalaciones provisionales del Centro de Salud, donde tanto Martínez como la directora provincial de Sanidad han puesto de manifiesto que "un nuevo centro de salud para Cifuentes y su comarca es una prioridad para el Gobierno regional".
 
Por último, Araceli Martínez ha felicitado al alcalde de Cifuentes por su elección ayer como miembro del Comité Ejecutivo de la FEMP de la Región.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/225906

Galería Multimedia

  • Araceli Martínez visita la Feria Tradicional de Cifuentes (Guadalajara)