27/10/2015Vicepresidencia
En las XII Jornadas de Coeducación “Acoso escolar y nuevas tecnologías”

Araceli Martínez destaca la importancia de actuar sobre “las nuevas formas de violencia de género a través de las redes sociales”

La directora del Instituto de la Mujer ha explicado que “normalmente asociamos la violencia de género a la provocada por parejas y exparejas pero hay muchos tipos de violencia de género, también la que se ejerce en las redes”

Toledo, 27 de octubre de 2015.- La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha puesto de manifiesto la importancia de actuar sobre las “nuevas formas de violencia de género a través de las redes sociales”. Por este motivo, Araceli Martínez, ha insistido en que tenemos que “hacer un esfuerzo, tanto en lo político como en lo técnico, para adaptarnos a estas nuevas circunstancias y poder dar respuesta a estas nuevas situaciones de violencia”.
 
Declaraciones que ha realizado en la inauguración de las XII Jornadas de Coeducación “Acoso escolar y nuevas tecnologías”, que se desarrollan en la Sala Municipal de Exposiciones de la localidad toledana de Villacañas.
 
En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer se ha preguntado que “si nuestros jóvenes son nativos y nativas digitales y al mismo tiempo pensamos que les hemos  educado en una sociedad más igualitaria, cómo es posible que esos patrones de comportamiento, esos estereotipos sexistas, se sigan repitiendo precisamente entre la población más joven”.
 
Martínez ha subrayado la importancia de incidir en las políticas de igualdad, puesto que se observa “una tolerancia sorprendente por parte de los y las adolescentes. Chicas que no son capaces de detectar los primeros síntomas de violencia de género y chicos que adoptan comportamientos muy machistas, muy patriarcales, que pensábamos que estaban superados”.
 
Además, la directora ha explicado que “normalmente asociamos la violencia de género a la provocada por parejas y exparejas pero hay muchos tipos de violencia de género, también la que se ejerce en las redes” y ha resaltado que aunque “hemos avanzado mucho en la lucha por la igualdad todavía queda camino por recorrer” y de ahí, la importancia que tienen actos como estas jornadas puesto que “el acoso escolar también tiene un componente de género innegable”. 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/225974

Galería Multimedia

  • Jornadas sobre "Acoso escolar y nuevas tecnologías"

  • Jornadas sobre "Acoso escolar y nuevas tecnologías"

  • Araceli Martínez: Jornadas de Coeducación "Acoso escolar y nuevas tecnologías"

  • Araceli Martínez: incidir en políticas de igualdad