6.800 personas de la provincia de Toledo, en su mayoría desempleadas, mejorarán su empleabilidad participando en alguno de los 459 cursos de formación para el empleo que se desarrollarán este año
29/01/2020Consejería de Economía, Empresas y EmpleoToledo
Según ha señalado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo

6.800 personas de la provincia de Toledo, en su mayoría desempleadas, mejorarán su empleabilidad participando en alguno de los 459 cursos de formación para el empleo que se desarrollarán este año

El Gobierno regional ha destinado más de 15,4 millones de euros para el desarrollo de estos cursos y programas de formación para el empleo. De esta cifra en torno al 87 por ciento se destinan para los cursos dirigidos a personas en situación de desempleo.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que ha asistido a la clausura y entrega de diplomas del curso de formación “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión” que se ha desarrollado en Yuncos, ha subrayado que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue siendo una prioridad el poder ofrecer una oportunidad de trabajo a aquellas personas que no lo tienen y, desde luego, está demostrado que la formación y la cualificación es la herramienta más adecuada”.

Yuncos (Toledo), 29 de enero de 2020.- Un total de 6.800 personas de la provincia de Toledo, en su mayoría desempleadas, podrán mejorar sus opciones de empleabilidad participando en alguno de los 459 cursos y programas de formación para el empleo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado para este año en la provincia.
 
Así lo ha avanzado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, durante su intervención en el acto de clausura y entrega de diplomas a los 16 alumnos que han concluido el curso de “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión” que se ha desarrollado en el centro de formación `Tres Culturas´ del municipio toledano de Yuncos.
 
Para la puesta en marcha de estos 459 cursos y programas de formación “vamos a seguir haciendo un importante esfuerzo presupuestario, destinando más de 15,4 millones de euros, de los cuales el 87 por ciento irá destinado a personas en situación de desempleo”, indicaba el responsable provincial de Economía, Empresas y Empleo.
 
“Para el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue siendo una prioridad el poder ofrecer una oportunidad de trabajo a aquellas personas que no lo tienen y, desde luego, está demostrado que la formación y la cualificación es la herramienta más adecuada”, ha subrayado Martín Alcántara.
 
De estas 459 acciones formativas, 399 forman parte de los clásicos cursos de formación, modalidades I (209 cursos) y II (190 cursos), para los que se ha presupuestado más de 9,3 millones de euros y de los que se podrán beneficiar un total de 6.217 personas. De los cursos de modalidad II, destinados a personas en situación de desempleo, 14 son acciones formativas con compromiso de contratación.
 
Las 60 acciones formativas restantes se distribuyen en los 42 proyectos del programa RECUAL que se desarrollarán este año en la provincia, con un presupuesto de más de 3,9 millones de euros; 11 cursos del programa Formación-Plus dirigido a jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil; 4 acciones formativas del programa Dual-Empleo, dirigido también a jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil; y 4 cursos del programa CREA, dirigido a colectivos desfavorecidos.
 
Curso en Yuncos
 
Durante el acto de clausura y entrega de diplomas del curso de “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”, para cuyo desarrollo se ha destinado una subvención de 101.550 euros, Martín Alcántara ha felicitado a los 16 alumnos que han finalizado con éxito este curso de nivel 2, esto es dirigido a titulados en Educación Secundaria Obligatoria, que ha supuesto 850 horas de formación y prácticas.
 
Asimismo, el delegado provincial ha felicitado a los responsables del centro de formación `Tres Culturas´ de Yuncos, “por el trabajo, el esfuerzo y la ilusión que habéis puesto para la ejecución de este curso, especialmente al ser un centro nuevo y ser esta vuestra primera acción formativa en el municipio”.
 
Por último, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha avanzado que, en la programación prevista para este año, este centro de formación de Yuncos tiene aprobados dos cursos, “uno de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y otro como el que clausuramos hoy, de Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”.
 
Asimismo, en Yuncos se desarrollará también un proyecto del programa RECUAL, en la especialidad de albañilería.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/298610

Galería Multimedia

  • 6.800 personas de la provincia de Toledo, en su mayoría desempleadas, mejorarán su empleabilidad participando en alguno de los 459 cursos de formación para el empleo que se desarrollarán este año

    6.800 personas de la provincia de Toledo, en su mayoría desempleadas, mejorarán su empleabilidad participando en alguno de los 459 cursos de...

  • 6.800 personas de la provincia de Toledo, en su mayoría desempleadas, mejorarán su empleabilidad participando en alguno de los 459 cursos de formación para el empleo que se desarrollarán este año

    6.800 personas de la provincia de Toledo, en su mayoría desempleadas, mejorarán su empleabilidad participando en alguno de los 459 cursos de...

  • Martín Alcántara: Formación Empleo 2020