20/07/2013Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el CIEE

40 titulados norteamericanos realizarán prácticas de auxiliar de conversación en la región “contribuyendo a mejorar el nivel de inglés de los alumnos”

“Se refuerza así la apuesta por el fomento del plurilingüismo del Gobierno de la presidenta Cospedal”, ha señalado Marín
El horario de dedicación de los auxiliares de conversación será de 12 horas a la semana bajo la orientación y supervisión de un tutor
                Los titulados norteamericanos recibirán 3 horas semanales de clases de español

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha firmado un convenio de colaboración con el Director de Programas “Teach Abroad” del Centro CIEE (Consejo de Intercambio Educativo con el Extranjero), Matthew Redman, que permitirá que 40 titulados norteamericanos realicen prácticas como auxiliares de conversación en centros educativos de Castilla-la Mancha, un hecho que “contribuirá a mejorar el nivel de inglés oral y escrito de los alumnos”, ha señalado Marín.
Los titulados norteamericanos actuarán como colaboradores lingüísticos de lengua inglesa en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, preferentemente en aquellos centros que no cuenten con una Sección Bilingüe.
Marcial Marín ha destacado que “gracias a actuaciones de este tipo, reforzamos la apuesta por el fomento del plurilingüismo del Gobierno de la presidenta Cospedal”.
Los auxiliares estarán asignados al centro educativo dentro del próximo curso escolar, de octubre de 2013 a mayo de 2014, para el desarrollo de las actividades en lengua inglesa. El horario de dedicación de estos auxiliares será de 12 horas semanales en los centros educativos, bajo la supervisión y orientación del tutor responsable nombrado a tal efecto para la asignación horaria de su colaboración en las clases y otras actividades complementarias. Contarán con un tutor responsable encargado de supervisar y realizar la evaluación final del auxiliar asignado.
Los auxiliares de conversación se comprometen también a participar en la vida del centro en actividades extra-curriculares. Por su parte, los centros adjudicatarios ofrecerán un mínimo de 3 horas semanales de clase en español.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, junto con el Consejo de Intercambio Educativo con el Extranjero, organizarán una jornada informativa y de acogida para los licenciados universitarios americanos que hayan sido seleccionados para realizar las funciones de auxiliares de conversación de prácticas. Dicha jornada se celebrará antes de la incorporación a sus centros de destino y en ella se les ofrecerá una introducción al sistema educativo español en general, y al de Castilla-La Mancha en particular, así como al funcionamiento de los centros docentes de la región. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes colaborará en la elaboración de una guía de orientación sobre el sistema educativo de la región, que será proporcionada a los auxiliares de conversación de prácticas que hayan sido seleccionados.
El Consejo de Intercambio Educativo con el Extranjero es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1947, que posibilita la estancia en universidades extranjeras por parte de estudiantes americanos de más de 300 universidades americanas durante, al menos, un cuatrimestre de su carrera universitaria.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/189102

Galería Multimedia

  • Marín con Matthew Redman1

  • Marín con Matthew Redman2

  • Marín auxiliares de conversación norteamericanos en centros educativos de CLM