04/08/2016Consejería de Educación, Cultura y Deportes
En varios municipios de las provincias de Cuenca, Albacete y Toledo

‘En un lugar de tu vida’, ‘Quiero ser el Quijote’ y el mercado cervantino protagonistas de las actividades del IV Centenario de Cervantes este fin de semana

El Road Show ‘En un lugar de tu vida’ llega a Chinchilla de Montearagón (Albacete), Belmonte (Cuenca) y Esquivias (Toledo), mientras que la obra de teatro infantil ‘Quiero ser el Quijote’ lo hace a Elche de la Sierra (Albacete) y Belmonte (Cuenca).

El mercado cervantino se podrá visitar entre el 5 y 6 de agosto en la localidad toledana de Escalona.
 

Toledo, 4 de agosto de 2016.- El Road Show ‘En un lugar de tu vida’, la obra de teatro infantil ‘Quiero ser el Quijote’ y una nueva edición del mercado cervantino serán los platos fuertes de la programación que ha preparado el Gobierno de Castilla- La Mancha con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes durante este fin de semana en distintos puntos de la región.
 
La Compañía de Teatro Narea apuesta por la innovación a través del espectáculo itinerante ‘En un lugar de tu vida’, que con una puesta en escena “activa” y “pedagógica”, acerca la obra de Cervantes, tanto a niños y mayores de una forma interactiva. El espectáculo se monta sobre una estructura metálica de tres niveles que cuenta con 6 metros de altura y 10 de diámetro que alberga los diferentes escenarios en los que se recrean las aventuras de Don Quijote: los encuentros con Dulcinea, la batalla contra los molinos de viento, el viaje a lomos de Clavileño, la lucha contra el Caballero de la Blanca Luna... y otras espectaculares escenas.
 
‘En un lugar de tu vida’ llega hoy 4 de agosto a Chinchilla de Montearagón (Albacete), el viernes 5 de agosto a Belmonte en Cuenca y el sábado 6 de agosto a Esquivias (Toledo).
 
Mientras tanto, el musical ‘Quiero ser El Quijote’ conjuga teatro, danza y música y ofrece a los más pequeños una increíble aventura en la que aprenderán de una forma divertida el valor de la lectura, de la imaginación y de la fascinante obra del Quijote. El público infantil descubrirá las divertidas aventuras que viven dos pequeñas hermanas imaginando ser una el Quijote y otra su fiel escudera, para emprender una cruzada contra una malhumorada profesora y sus aburridas clases.
 
Una obra que llega a la localidad albaceteña de Elche de la Sierra el viernes día 5 de agosto y el domingo 7 de agosto a Belmonte, en Cuenca, de la mano de la compañía de  Itea Benedicto, una soprano actriz y compositora de reconocido prestigio y larga experiencia que inició sus estudios de solfeo, piano y canto clásico en Albacete.
 
Mercado Cervantino
 
Por su parte, el mercado cervantino se podrá visitar entre el 5 y 6 de agosto en la localidad toledana de Escalona.
 
De carácter itinerante, este tipo de mercados permiten a miles de ciudadanos participar y disfrutar de actividades que explican modos tradicionales de producción y formación de la época. Además, habrá un grupo de teatro caracterizado como los personajes del Quijote y de Cervantes que ofrecerá actuaciones durante los dos días que dura el mercado.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/236353

Galería Multimedia

  • ‘En un lugar de tu vida’, ‘Quiero ser el Quijote’