Ej. 27-01-2022
Ej. 27-01-2022

Cortes Sonoros

26/01/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes

RODRÍGUEZ: INVERSIONES INCLUSIÓN EDUCATIVA

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que, gracias a los recursos adicionales que se han destinado a la inclusión educativa, este curso la región cuenta con 500 efectivos docentes más para este fin que los que había en el curso 2014-15. Igualmente, ha añadido la consejera, este año se van a destinar 1,2 millones de euros a los centros de Educación Especial para la compra del material curricular atendiendo a las necesidades del alumnado con dificultades y para la compra de desfibriladores.

26/01/2022Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO CLM AUMENTA AYUDAS EDUCACIÓN AMBIENTAL

En el Día Mundial de la Educación Ambiental, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha incentiva la educación ambiental durante los 365 días del año, poniendo como ejemplo que, de cara a 2022, se van a aumentar un 43 por ciento las ayudas a las asociaciones que realizan actividades o programas, o la recientemente creada aula de educación ambiental con la UCLM. Además, ha puesto en valor los programas provinciales y regionales como ‘Vive Tu Espacio’.

26/01/2022Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO DIA MUNDIAL EDUCACIÓN AMBIENTAL E INVERSIONES CLM

Escudero ha animado a participar en las actividades programadas para conmemorar este día y ha recomendado la visualización del vídeo creado a tal efecto. Además, ha recordado que el Gobierno ha invertido ya 500.000 euros en actividades de Educación Ambiental.

26/01/2022Presidente

GARCÍA-PAGE: COLEGIO OLÍAS

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que, anticipándose a las peticiones de la alcaldesa, ayer aprobamos oficialmente un nuevo colegio para el municipio de Olías, porque se Necesita y creemos en la educación.
 

26/01/2022Presidente

GARCÍA-PAGE: AULAS ABIERTAS

El presidente regional ha señalado que a pesar de la digitalización se ha apostado por la presencialidad y en Castilla-La Mancha están con clases presenciales más del 99 por ciento de las aulas. Hay menos de un 1% confinadas y es porque se está trabajando bien.
 

Páginas