Ej. 28-11-2022
Ej. 28-11-2022

Cortes Sonoros

28/11/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes

RODRÍGUEZ-GRAN DIA

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que hoy es un gran día porque damos un paso más en uno de los objetivos principales en materia deportiva del Gobierno del presidente Emiliano García-Page que es dotar de mayor calidad al desarrollo de nuestro deporte escolar, de nuestros deportistas escolares que serán la cantera de los próximos olímpicos que tendremos en representación de nuestra región y de España”.
 

28/11/2022Consejería de Educación, Cultura y Deportes

RODRÍGUEZ-OBJETIVOS

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el Comité Olímpico Regional de Deporte en Edad Escolar que se ha constituido hoy es una mesa de trabajo cuyo principal objetivo va a ser seguir reforzando entre los jóvenes de Castilla-La Mancha los valores que son la esencia del deporte como son el esfuerzo, la superación, el trabajo en equipo, la solidaridad, al juego limpio, al respeto, al compañerismo, y a la amistad.

28/11/2022Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO: DESPERDICIO Y CREACIÓN EMPLEO

La estrategia presentada este lunes pone su foco, esfuerzo y recursos en la reducción del desperdicio alimentario como una política ambiental prioritaria para Castilla-La Mancha, aunque sin renunciar a otros objetivos sociales, educativos y sanitarios. “Vamos a contar con una planificación que sirva no sólo para contemplar la donación de excedentes, sino también para la valorización de los alimentos en su redistribución y posibilitar la creación de empleo”, ha dicho el consejero de Desarrollo Sostenible, Jose Luis Escudero.

28/11/2022Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO: DATOS 42% PERSONAS CONSUMIDORAS DESPERDICIO

Entre los datos ofrecidos por el consejero, ha destacado que, en España, se desperdician 31 kilos de alimentos por persona, equivalente en unos 250 euros y a producir el 8% de los gases de efecto invernadero. “Tenemos que ser conscientes de que el 42 por ciento del desperdicio lo generamos las personas consumidoras que, sin necesitarlo, estamos contribuyendo a la producción de alimentos que no consumimos”, ha recalcado Escudero.

28/11/2022Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO: 60.000 TONELADAS Y 500 M€

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha presentado este lunes la Estrategia contra el Desperdicio Alimentario en Castilla-La Mancha ‘Sin Desperdicio 2030’, aprobada el 22 de noviembre por el Consejo de Gobierno, cuyo objetivo es reducir a la mitad la cantidad de desperdicio alimentario producido en todos los sectores de la cadena agroalimentaria de la región, que equivaldría a tirar 60.000 toneladas de alimentos a la basura por importe de 500 millones de euros.

Páginas