Ej. 25-04-2024
Ej. 25-04-2024

Cortes Sonoros

24/04/2024Consejería de Igualdad

CARMEN TERESA OLMEDO - DIVERSIDAD ESTANTERÍA ARCOÍRIS

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha enumerado algunas de las obras que componen la Estantería Arcoíris, refiriéndose a algunos de los criterios con las que han sido seleccionadas, “intentando abarcar la máxima diversidad temática LGTBI”. Además, la viceconsejera ha apuntado a otro factor importante como el “equilibrio entre el número de autores y de autoras”, así como al “valor formativo e informativo y la calidad de los textos”.
 

24/04/2024Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital

EUSEBIO ROBLES: MEJORAR RESPUESTA EMERGENCIAS

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, se ha referido al desarrollo del Ejercicio ‘UMEX 2024’ como una actuación que sirve para “reforzar y poner en común todos aquellos aspectos que sirven para mejorar la respuesta de los medios intervinientes en una situación de emergencia” como es el caso de un seísmo.

24/04/2024Consejería de Igualdad

SARA SIMÓN - VALORAR DIVERSIDAD LGTBI ESTANTERÍA ARCOÍRIS

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha animado a la sociedad a hacer uso de la Estantería Arcoíris en 200 bibliotecas públicas de la región, entendiendo que “es importante que la sociedad incluya temáticas e historias LGTBI dentro del consumo cultural, con el objetivo de seguir avanzando en materia de diversidad sexual”. En este sentido, Simón ha asegurado que servicios como este tienen el “objetivo de normalizar y de integrar”, sobre todo para que las personas más jóvenes “convivamos entendiendo y valorando positivamente la diversidad sexual”.

24/04/2024Consejería Portavoz

ESTHER PADILLA: OBRAS MUSEO DE SANTA CRUZ

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, tal y como ha informado la consejera Portavoz, Esther Padilla, “ha asumido también de urgencia la contratación de los trabajos relacionados con el movimiento, el almacenaje y la conservación de los bienes culturales afectados con motivo de esta obra. Vamos a destinar 56.000 euros para para estos trabajos que también son necesarios. El plazo de ejecución es de once meses, por lo tanto, el crucero del Museo de Santa Cruz y algunas zonas más afectadas permanecerán cerradas hasta marzo del 2025”.
 

24/04/2024Consejería Portavoz

ESTHER PADILLA: EXPOSICIONES MUSEO DE SANTA CRUZ

A pesar de las obras, Padilla ha manifestado que “se va a poder visitar el claustro del Museo de Santa Cruz y también la sala de exposiciones temporales, que además va a mantener su programación actual y la prevista hasta el verano. Luego a partir de septiembre se montará una exposición que va a reunir las piezas más importantes de la colección del Museo de Santa Cruz para que los visitantes, aunque sea en otro espacio, puedan también disfrutar de estas obras”.
 

Páginas