Ej. 28-06-2022
Ej. 28-06-2022

Cortes Sonoros

27/06/2022Consejería de Igualdad y Portavoz

PILAR CALLADO: REDUCIR BRECHAS DE GÉNERO EN EL ÁMBITO CIENTÍFICO

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha resaltado que uno de los objetivos del Gobierno de Castilla-La Mancha “es precisamente apoyar el impulso de la carrera investigadora de las mujeres, sobre todo en el ámbito científico. Es verdad que siguen existiendo brechas de género entre mujeres y hombres cuando hablamos del ámbito científico, y por eso, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos que seguir trabajando y esforzándonos para poner encima de la mesa una batería de acciones positivas para eliminar esas brechas de género que todavía siguen existiendo”.
 

27/06/2022Consejería de Igualdad y Portavoz

PILAR CALLADO: AVANCE DE LAS MUJERES INVESTIGADORAS EN ESPAÑA Y CASTILLA-LA MANCHA

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha puesto en valor que “es cierto que hemos avanzado tanto a nivel nacional como a nivel de Castilla-La Mancha”. La directora ha señalado que “a nivel nacional de todas las personas que se dedican a la investigación, el 41 por ciento son mujeres. Dato que si comparamos con la media europea nos sitúa en una buena posición, puesto que la media europea es del 34 por ciento”.

27/06/2022Consejería de Bienestar Social

GARCÍA TORIJANO: TERMALISMO TERAPÉUTICO

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha explicado que el programa de termalismo terapéutico dirigido a las personas con discapacidad intelectual se está realizando en esta semana en el Balneario Carlos III de Trillo y a lo largo de todo el mes de junio en cuatro balnearios de la región -además de el de Trillo, el Balneario De Benito, el de La Concepción y el de Tus-.

27/06/2022Consejería de Bienestar Social

GARCÍA TORIJANO: APUESTA POR TERMALISMO

García Torijano ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “se ha tomado muy en serio el programa del termalismo por sus muchos beneficios”. Por un lado, ha afirmado, es un programa de “justicia social”, donde todas las personas y, especialmente, las más vulnerables pueden disfrutar de estas terapias saludables y, por otro lado, porque además es un “dinamizador de la economía, especialmente en las zonas más rurales y por tanto, genera empleo de calidad” a la vez que da posibilidad de “dar a conocer los distintos pueblos de nuestra región”.

27/06/2022Consejería de Bienestar Social

GARCÍA TORIJANO: CASI UN MILLÓN PARA 8 MIL USUARIOS

El Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha, en dos molalidades; social y terapéutica, “da cobertura a más de ocho mil beneficiarios y se destina casi un millón de euros”, ha manifestado la titular de Bienestar Social quien ha aseverado que son programas “muy demandados por la ciudadanía, pero también por las entidades y las empresas”, que ven en ellos una vía de atraer turismo y usuarios, también fuera de temporada.

Páginas