Ej. 28-01-2022
Ej. 28-01-2022

Cortes Sonoros

28/01/2022Presidente

GARCÍA-PAGE: MOMENTO CON MÁS PROYECTOS DE REGADÍOS DE LA HISTORIA

García-Page ha indicado hoy que “es el momento en el que más proyectos hay de regadíos de toda la historia de Castilla-La Mancha. Se están desarrollando proyectos por 184 millones de euros para regadío que afectan a 200.000 hectáreas, muchos del Ministerio, muchos de la empresa pública del Estado que también lo gestiona y muchos de iniciativa de la propia Comunidad Autónoma en una acción conjunta. Espero que se acabe eso que dicen que solo queremos el agua para verla pasar”.
 

28/01/2022Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO- REGADIO LEGANIEL ILLANA

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado que esta obra de transformación en regadío de Illana y Leganiel, va a garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad en 1.600 hectáreas.

28/01/2022Presidente

GARCÍA-PAGE: PLAN ALTO GUADIANA

“El ministerio nos ha confirmado la continuidad del Plan del Alto Guadiana que significa una perspectiva de futuro enorme para los agricultores que tienen que reconvertir, para los que tienen necesidades de legalizar pozos, pero sobre todo para la sostenibilidad de un área medioambiental verdaderamente importante”. 

28/01/2022Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO-REGADIO LEGANIEL ILLANA 2

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha dicho que son “291 valientes”, comuneros de la comunidad de regantes de esta zona de Cuenca y Guadalajara, los que han decidido apostar por el futuro, “que saben que su futuro está ligado al agua y su presencia en el territorio está también ligada a que haya agua para poder regar. Es un éxito de todos”. 

28/01/2022Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO-TRIADA PLAN AGUA

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a que Castilla-La Mancha sí tiene un Plan Agua, en el que se apuesta por abastecimiento, depuración y regadío. “Esa triada del agua en CLM está en su momento más álgido, invirtiéndose como nunca en abastecimiento, en depuración y en regadío, porque somos conscientes de lo importante que es el agua para el futuro de nuestra tierra”.
 

Páginas