Ej. 19-10-2021
Ej. 19-10-2021

Cortes Sonoros

18/10/2021Presidente

García-Page: Campaña de consumo de carne

El presidente Emiliano García-Page ha mostrado hoy su apoyo a los productores de vacuno de carne. En este sentido, ha señalado que “si hay que hacer campañas de promoción del consumo, lo haremos”, a la vez que ha resaltado el respaldo que se ha realizado al sector ganadero en las negociaciones de la PAC.
 

18/10/2021Presidente

García-Page: Apoyo al sector ganadero del vacuno de carne

El presidente de Castilla-La Mancha ha indicado que el sector ganadero del vacuno de carne cuenta desde el Ejecutivo regional con “todo el apoyo que necesitéis. Y tendréis más apoyo mío cuanto más observe que hay un movimiento de acoso al sector ganadero, porque va en mi forma de ser intentar que las cosas avancen con lógica. Los gobiernos estamos para equilibrar intereses”.
 

18/10/2021Consejería de Sanidad

Directora general de Cuidados y Calidad: Acto bienvenida EIR

La directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM, Begoña Fernández Valverde, ha recordado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado más de un 200 por ciento la oferta de plazas para la formación de enfermeras especialistas en los últimos siete años, habiendo pasado de las 29 plazas que se ofertaron en el año 2014 a las 92 de este último ejercicio.
 

18/10/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO- INVERSIÓN CONTRA POBREZA

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha afirmado hoy, durante su intervención en el Pleno Institucional con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza celebrado en las Cortes regionales, que “del presupuesto inicialmente previsto, hemos dedicado un nueve por ciento más de recursos de lo esperado. De los 1.000 millones previstos hemos alcanzado los casi 1.200 millones de euros destinados a protección social y la lucha contra la pobreza”.

18/10/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO – AVANCES LOGRADOS REDUCCIÓN POBREZA

Durante los cuatro años de aplicación de la Estrategia regional contra la pobreza, según ha constatado la consejera, se han mejorado varios indicadores incluso en tiempo de pandemia, entre otros “hemos contribuido a que la tasa de riesgo de pobreza y exclusión social (AROPE) se reduzca por debajo del 35%, situándonos en un 29,8 frente a los 26,4 de la media nacional.

Páginas