Ej. 06-08-2020
Ej. 06-08-2020

Cortes Sonoros

06/08/2020Consejería de Igualdad y Portavoz

PILAR CALLADO: COMPROMISO GOBIERNO

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha asistido esta mañana al minuto de silencio convocado para condenar el último asesinato por violencia de género ocurrido ayer en la localidad albaceteña de Corral-Rubio donde ha manifestado la rotunda condena del Gobierno regional ante este asesinato y su compromiso para “continuar en la lucha, continuar avanzando y poniendo encima de la mesa políticas y acciones contra la violencia de género para prevenir, sensibilizar y concienciar a la sociedad”.
 

06/08/2020Consejería de Igualdad y Portavoz

PILAR CALLADO: MENSAJE UNIDAD ANTE LA VIOLENCIA

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha destacado la importancia de la unidad de todas las instituciones y fuerzas políticas para acabar con el grave problema social y estructural que supone la violencia de género.
 

06/08/2020Consejería de Igualdad y Portavoz

BLANCA FERNÁNDEZ: VIOLENCIA DE GÉNERO

La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha asegurado que la “punta del iceberg de la violencia de género son los asesinatos machistas. Cuatro asesinatos machistas en Castilla-la Mancha en este 2020 cuando nos asola una pandemia y otra pandemia que es la de la violencia de género que hace de miles de mujeres y de criaturas en nuestro país sufran diariamente los malos tratos, las vejaciones, las humillaciones y las mil caras de la violencia de género”.
 

06/08/2020Consejería de Desarrollo Sostenible

FERNANDO MARCHÁN SUELTA ÁGUILA PERDICERA

El viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, ha señalado que hoy han liberado en un entorno privilegiado como es el Castillo de Almonacid de Toledo un águila perdicera criadas en cautividad en el CERI de Sevilleja de la Jara. Ha añadido que la recuperación y conservación de la fauna es una prioridad para el Gobierno regional, y ha citado la recuperación del lince ibérico, el águila imperial ibérica y el buitre negro como ejemplo. En la actualidad estos planes están abiertos a la participación pública para actualizarlos y renovarlos.
 

06/08/2020Consejería de Igualdad y Portavoz

BLANCA FERNÁNDEZ: GOBIERNO PERSONACIÓN CAUSA

La consejera de Igualdad y Portavoz, Blanca Fernández, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se personará en la causa como acusación particular “para asegurarnos de que Teresa tiene todas las garantías para que se haga justicia, al menos de manera póstuma, porque sabemos que en los casos en los que no hay denuncias previas es muy difícil que una administración pueda prevenir y actuar. Lo que nos queda por Teresa es presentarnos como acusación particular y es lo que haremos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha”.
 

Páginas