Ej. 04-12-2022
Ej. 04-12-2022

Cortes Sonoros

03/12/2022Consejería de Desarrollo Sostenible

MARCHÁN RECUPERACIÓN ARBORETO ISSO

Fernando Marchán, viceconsejero de Medio Ambiente, ha señalado que la recuperación del Arboreto de Isso que estamos llevando a cabo desde la Consejería de Desarrollo Sostenible de la mano del Ayuntamiento de Hellín y del Grupo de Acción Local Campos de Hellín, tal y como se comprometió nuestro consejero, es una muestra más del compromiso de nuestro presidente García-Page por poner al servicio de nuestra ciudadanía diferentes recursos que fomenten la educación ambiental en la región.

03/12/2022Consejería de Desarrollo Sostenible

MARCHÁN AVANZA ESTRATEGIA EDUCACIÓN AMBIENTAL DE CASTILLA-LA MANCHA

Marchán ha indicado que actuaciones como la adecuación y mejora del Arboreto de Isso se encuadran entre las acciones que estamos desarrollando a través de nuestra Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha Horizonte 2030.

03/12/2022Consejería de Igualdad y Portavoz

PILAR CALLADO - AYUDAS SOCIALES Y SOLIDARIDAD

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha explicado que sumadas las convocatorias de ayudas de solidaridad y ayudas sociales para mujeres víctimas de violencia de género, “entre 2019 y 2023 habremos destinado prácticamente 800.000 euros, en concreto 797.000 euros, a unas ayudas muy necesarias, que son justicia social pura y dura y que representan nuestro compromiso con las mujeres que son víctimas de violencia machista y con sus hijos e hijas para que tengan nuevas oportunidades y una nueva vida”.
 
 

03/12/2022Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA: ACUERDOS EMPRESARIOS

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asegurado que “en esta región estamos en una isla” y que “la mejor forma de trabajar con vosotros -los empresarios- ha sido a través del acuerdo y de los pactos”, entre los cuales se ha referido al Plan de Reactivación Económica por el Empleo, dotado con 8.800 millones de euros para cuatro años.
 

03/12/2022Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

RUIZ MOLINA: PRESIÓN FISCAL

Ruiz Molina ha incidido en que “hemos cumplido el compromiso de mantener inalterada la presión fiscal durante estos últimos siete años” y en que tanto para 2022 como para 2023 se han aprobado desgravaciones fiscales. Estas últimas “pensando en la situación extraordinaria provocada por la alta inflación”, ha puntualizado.
 

Páginas