Ej. 28-09-2021
Ej. 28-09-2021

Cortes Sonoros

28/09/2021Consejería de Educación, Cultura y Deportes

MUÑOZ-AYUDAS SALAS CINE

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha anunciado que, gracias a los fondos europeos, el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuirá a la reactivación de la industria cinematográfica con una convocatoria de ayudas a las salas de cine que se extenderá a lo largo del próximo año y que contará con una partida presupuestaria superior a los 670.000 euros.

28/09/2021Consejería de Educación, Cultura y Deportes

MUÑOZ-FESTIVAL CINE SOCIAL

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha señalado que el Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha se va a desarrollar en diferentes localidades de Castilla-La Mancha. Más concretamente en Toledo, Talavera de la Reina, Olías del Rey, Ocaña, Torrijos, Quintanar del Rey, Cuenca, Villar de Olalla, Guadalajara y Bargas; localidades que van a estar unidas por el cine y por el compromiso social.

28/09/2021Vicepresidencia

MARTÍNEZ GUIJARRO FINANCIACIÓN CCAA

“Nos gustaría que antes de terminar este año se abordará definitivamente este debate, porque la financiación de las comunidades autónomas no aguanta mucho más”. Hemos estado en una situación “muy excepcional” desde el punto de vista financiero con la crisis sanitaria pero una vez superada “hay que dejar la financiación resulta desde el punto de vista estructural”, ha indicado el vicepresidente.

28/09/2021Vicepresidencia

MARTÍNEZ GUIJARRO: OPORTUNIDAD PROGRAMA RECUPERACIÓN

El vicepresidente regional, Jose Luis Martínez Guijarro, ha indicado que “ahora tenemos una oportunidad con la aprobación del programa de recuperación de España con la financiación de los planes de los fondos Next Generation; hay una financiación suficiente para intentar resolver problemas estructurales que afectan a estos territorios que sufren el fenómeno de la despoblación”.
 

28/09/2021Vicepresidencia

MARTÍNEZ GUIJARRO: FINANCIACIÓN COSTE EFECTIVO

Una de las grandes líneas del nuevo sistema de financiación autonómica, ha dicho el vicepresidente, ha de ser la financiación de coste efectivo de la prestación de servicios esenciales para la ciudadanía. Es más cara, ha explicado, la educación en Fuentenava de Jábaga que en una gran ciudad o en una ciudad sin salir de Castilla-La Mancha, como Toledo.
 

Páginas