Ej. 13-06-2021
Ej. 13-06-2021

Cortes Sonoros

12/06/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO COLABORACIÓN Y COMPROMISO DE ESCUCHA

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha abogado por la colaboración entre instituciones, entidades y colectivos de profesionales como el del Trabajo Social porque “si todos nos juntamos en el trabajo, éste se hace de forma más coordinada y es más efectivo. Por ello, tenemos que escucharnos unos a otros y yo, desde la consejería, me comprometo como consejera a escucharos día a día”, ha añadido.

12/06/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO CONSULTA PÚBLICA CATÁLOGO PRESTACIONES

García Torijano ha anunciado que ha comenzado la consulta pública del proyecto del Decreto del catálogo de prestaciones invitando a realizar aportaciones al colectivo de los profesionales del Trabajo Social a través del portal institucional de participación.

12/06/2021Consejería de Bienestar Social

BÁRBARA GARCÍA TORIJANO PLAN CONCERTADO Y AYUDAS COVID

La titular regional de Bienestar Social también ha anunciado avances en la mejora de las prestaciones dentro del Plan Concertado. Ha explicado que “en eso estamos trabajando con el gobierno de España y estamos convencidos de que, dentro de poco, tendremos buenas noticias de ello”. Junto a ello, la consejera ha recordado el refuerzo de las ayudas de emergencia frente a la COVID-19, “ayudas extraordinarias en las que se han empleado más de 13 millones de euros llegando a más de 11.500 familias que se han beneficiado de ellas”.

12/06/2021Consejería de Igualdad y Portavoz

PILAR CALLADO – CONDENA VIOLENCIA VICARIA

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha condenado sin paliativos la violencia vicaria. “Desde el año 2013, 39 niñas y niños, han sido asesinados por sus padres con el único objetivo de hacer daño a las madres. Por eso, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha rotundamente decimos no a la violencia machista y no a la violencia vicaria”.

12/06/2021Consejería de Igualdad y Portavoz

PILAR CALLADO – LLAMAMIENTO A LA UNIDAD FRENTE A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha hecho un llamamiento a la “unidad a todas las instituciones, a todos los partidos políticos, a toda la sociedad en general. Tenemos que estar unidos para condenar la violencia de género, porque la violencia de género existe” y porque esa unanimidad es la manera más eficaz para proteger a todas las víctimas.

Páginas