Ej. 21-09-2019
Ej. 21-09-2019

Cortes Sonoros

21/09/2019Consejería de Sanidad

CORTE GUIJARRO ANTICIPOS A CUENTA

“Es una buena noticia que el Gobierno de España haya encontrado una solución para desbloquear las entregas a cuenta a las comunidades autónomas porque suponía un riesgo para el mantenimiento de los servicios públicos. Pero, tenemos que buscar una solución definitiva porque no podemos depender de la voluntad de un gobierno o de los informes de los abogados del estado. Hay que buscar un sistema de financiación que garantice financiación suficiente porque gestionamos los servicios esenciales de la ciudadanía”.
 

21/09/2019Consejería de Sanidad

Jesús Fernández Sanz: Diabetes 2

En la Escuela de Salud utilizamos el aprendizaje de tú a tú, de 40 talleres realizados, 15 han ido dedicados a la diabetes. Hemos formado a 250 personas, donde la mayoría son pacientes y familias y también profesionales.
 
 

21/09/2019Consejería de Sanidad

Jesús Fernández Sanz: Diabetes 1

Cada año, desde 2017 hemos tomado medidas para los pacientes con diabetes. En 2017 fuimos la comunidad pionera en poner en marcha la gratuidad de los dispositivos de monitorización de glucosa en los menores de entre 4 y 17 años. En 2018, lo ampliamos a las personas con discapacidad visual y embarazadas. El 1 de diciembre universalizamos este dispositivo para todas las personas que tengan diabetes tipo 1.
 

20/09/2019Presidente

CORTE PRESIDENTE 10.000EMPLEOS

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado hoy el empeño del Ejecutivo autonómico en fomentar y propiciar la creación de 10.000 empleos en el sector turístico a lo largo de la presente Legislatura. El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones en la conmemoración del 30 aniversario del Hotel El Greco, en Toledo.
 

20/09/2019Consejería de Economía, Empresas y Empleo

PATRICIA FRANCO ADELANTE DIGITALIZACIÓN

Estamos también pendientes de resolver el próximo mes una convocatoria que lanzamos, el Adelante Digitalización, con 374 empresas en nuestra región que han apostado por la digitalización, que es la apuesta de Aturnos, que espero cale no solo en la mejora de la vida de las personas que necesitan de este tipo de proyectos sino también en la implantación de nuevos proyectos tecnológicos hechos ‘made in Castilla-La Mancha’, ‘made in Ciudad Real’, que sirvan de referencia para muchas otras inquietudes de jóvenes preparados, formados y cualificados que puedan dar el paso para llevar las riendas d

Páginas