Ej. 20-06-2019
Ej. 20-06-2019

Cortes Sonoros

15/05/2019Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Ruiz Molina: Beneficios

"El segundo beneficio es que ya no estamos obligados a la elaboración de Planes Económicos-Financieros que teníamos que remitir al Ministerio de Hacienda. El tercer aspecto positivo es que a partir de ahora el acceso al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) será una decisión voluntaria de la Comunidad Autónoma. Ya no estamos obligados a estar sujetos al FLA. Como consecuencia de este tercer aspecto, la Comunidad Autónoma puede volver nuevamente a acceder nuevamente a los mercados financieros para financiarse".
 

15/05/2019Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Ruiz Molina: Hombres de negro

"El primer beneficio es que finaliza el denominado control reforzado que el Ministerio de Hacienda venía ejerciendo en relación a las cuentas de la Comunidad Autónoma. Con el cumplimiento de estos tres objetivos por parte de la Comunidad Autónoma los “hombres de negro”, expresión utilizada a nivel nacional, se van de Castilla-La Mancha, dado que somos una región que cumple con todos y cada uno de los objetivos que nos fija la ley".
 

15/05/2019Vicepresidencia Primera

Nacho Hernando: Contratación Indefinida

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una nueva convocatoria de subvenciones para incentivar la contratación indefinida activando de esta forma el mercado de trabajo mediante la mejora de la empleabilidad y el fomento de la inserción laboral de colectivos que poseen especiales dificultades para ellos, tales como los desempleados de larga duración, los desempleados mayores de 45 años y las mujeres.
 

15/05/2019Vicepresidencia Primera

Nacho Hernando: Centro Illescas

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de algo más de 3 millones de euros para la licitación de las obras de construcción del Centro de Referencia Nacional de Illescas. El Centro de Referencia Nacional está concebido como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional que debe facilitar una formación profesional más competitiva y responder a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos.
 

15/05/2019Vicepresidencia Primera

Nacho Hernando: Contratación Jóvenes

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones, por importe de más de 6 millones de euros para financiar proyectos para el empleo de jóvenes cualificados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil para el ejercicio 2019, otorgando un incentivo a la contratación para mejorar su empleabilidad. El objetivo de las subvenciones es ofrecer una experiencia profesional a jóvenes en búsqueda de empleo en un entorno real que permita su inserción laboral, y la duración de los contratos no podrá ser inferior a 12 meses.
 

Páginas