Ej. 21-07-2019
Ej. 21-07-2019

Cortes Sonoros

20/07/2019Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural

MARTINEZ ARROYO: CULTIVO AROMÁTICAS

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha destacado en el Festival de la Lavanda en Brihuega (Guadalajara) que el cultivo de las aromáticas es cada vez “más importante” en Castilla-La Mancha. En estos momentos, ha indicado, “tenemos ya unas 2.400 hectáreas”. Ha recordado que en la legislatura pasada el Gobierno regional se puso en marcha una medida agroambiental específica para ayudar a que el cultivo ocupe más superficie y ayude a que sea más rentable para los agricultores. Ha resaltado, que además,  hace que venga gente a conocer Brihuega Guadalajara y Castilla-La Mancha.

20/07/2019Consejería de Desarrollo Sostenible

JOSE LUIS ESCUDERO: BINOMIO

El consejero de Desarrollo Sostenible ha indicado que en este caso, aunar agricultura, turismo y el “binomio” de la economía circular “va a permitir también una apuesta por el desarrollo de nuestros pueblos”.
 

19/07/2019Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Rosa Ana Rodríguez: Museo 1

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado hoy la continuidad de la tendencia al alza en cuanto a número de vistas que el Museo de la Ciencias de Castilla-La Mancha ha experimentado desde el inicio de la pasada legislatura, al tiempo que se ha mostrado convencida de que al terminar el año se alcanzarán las 75.000 visitas. 

19/07/2019Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Rosa Ana Rodríguez: Museo 2

Refiriéndose a la exposición ‘50 años en la Luna. 1969/2019’, la consejera de Cultura ha subrayado que es un homenaje a “un momento que se convirtió no solo en un hito, sino también un sentimiento de autoestima colectiva que se puede interpretar como un paso más en la humanización de la especie humana”. 

19/07/2019Consejería de Desarrollo Sostenible

Blanca Fernández: Hospital de Guadalajara

En este momento el hospital está ejecutado en un 65 por ciento. Lo que importa del hospital, de este o cualquiera, no son los ladrillos ni los cimientos, lo importante es la calidad en el servicio que preste, la humanidad que se presta a través de los profesionales sanitarios, que en Castilla-La Mancha son excepcionales y no lo son menos en este hospital.

Páginas