Ej. 22-06-2019
Ej. 22-06-2019

Cortes Sonoros

21/05/2019Consejería de Sanidad

Fernández Sanz: convenio NIPACE

Este proyecto internacional tiene como objetivo la investigación para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral, en concreto con la población infantil, dada la eficacia del entrenamiento mediante un tapiz rodante, con soporte parcial del peso corporal, en pacientes con las citadas lesiones.

21/05/2019Consejería de Sanidad

Fernández Sanz: decreto formación sanitaria especializada

Fernández Sanz ha señalado que las principales aportaciones de este proyecto de decreto, entre otras, son que mejora la organización y el funcionamiento de la Formación Sanitaria Especializada, que aportará beneficios directos a los profesionales en formación (residentes), a sus tutores y a otros profesionales que intervengan en su formación, a la Administración e, indirectamente, a los ciudadanos por la mayor calidad de los servicios que se les puede prestar.

21/05/2019Consejería de Sanidad

Fernández Sanz: Decreto Urgencias

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que según se establece en este decreto, todas las personas que soliciten asistencia en las urgencias hospitalarias tienen derecho a ser recepcionadas, acogidas y clasificadas por un profesional sanitario titulado en los primeros diez minutos de su permanencia en el área de urgencias, después de haber sido filiado en el servicio de admisión, con el objetivo de evaluar la gravedad del proceso que padece y priorizar el orden de atención.
 

21/05/2019Consejería de Sanidad

Fernández Sanz: alta tecnología sanitaria nuevo Hospital de Toledo

Exactamente son 5.652.000  euros para la compra de dos telemandos de radiología para exploraciones viscerales, una sala de electrofisiología y arritmias para la colocación de desfibriladores y marcapasos, un TC de 64 cortes de nueva tecnología, una resonancia magnética de 3 teslas de última generación y cuatro salas de radiología digital. Este importe global sumado a 1.700.000 euros asciende a 7 millones de euros, que iremos incrementando hasta los 50 millones.
 

15/05/2019Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

Ruiz Molina: Beneficios

"El segundo beneficio es que ya no estamos obligados a la elaboración de Planes Económicos-Financieros que teníamos que remitir al Ministerio de Hacienda. El tercer aspecto positivo es que a partir de ahora el acceso al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) será una decisión voluntaria de la Comunidad Autónoma. Ya no estamos obligados a estar sujetos al FLA. Como consecuencia de este tercer aspecto, la Comunidad Autónoma puede volver nuevamente a acceder nuevamente a los mercados financieros para financiarse".
 

Páginas