15/11/2018Presidente
Así lo ha anunciado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page

El Plan de Modernización Educativa de las TIC y la Formación Profesional, dotado con 20 millones de euros, se aprobará el próximo martes

El jefe del Ejecutivo se ha felicitado de los datos “históricos” de listas de espera publicados hoy en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que señalan que al finalizar el mes de octubre había un total de 95.700 pacientes en las mismas.

Illescas (Toledo), 15 de noviembre de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno aprobará, en su reunión de la próxima semana, el Plan de Modernización Educativa de las TIC y de la Formación Profesional en los centros, que prevé una inversión de 20 millones de euros en actualización tecnológica para los próximos dos años.
 
Este plan supondrá la dotación de los centros de la región entre los años 2019 y 2020 con más de 25.000 portátiles y más de 1.600 paneles interactivos, tanto para la renovación y dotación de los centros como para la de los ciclos de FP.
 
Durante la inauguración, este jueves, de dos recursos educativos en la localidad toledana de Illescas, el Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) ‘Libertad’ y el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria (IESO) ‘Josefina Aldecoa’, García-Page ha señalado que se trata de “muchísimo dinero”, pero que traerá consigo un “salto indispensable” para que esta región se coloque “a la vanguardia” en los nuevos métodos de enseñanza.
 
El presidente castellano-manchego ha recordado asimismo que en esta región “ha habido siempre una priorización de la Educación”, pero que el objetivo de su Ejecutivo es “seguir avanzando en una educación de calidad”, de tal manera que, en el año 2023, “todos los chicos y chicas de Castilla-La Mancha podrán estudiar en libros digitales”.
 
Durante su intervención, García-Page ha querido felicitar a toda la comunidad educativa de los centros que hoy se han inaugurado -alumnado, asociaciones de madres y padres, claustro de profesores y personal de Dirección y Administración- porque en ellos “no solo se incuban datos, sino valores”, y ha incidido en la necesidad de mantener el propio concepto de comunidad, “que ojalá fuese exportable a otros servicios sociales”.
 
 
Asimismo, ha incidido en la recuperación en los “ritmos de inversión” que se viene haciendo desde el Gobierno regional para seguir apostando por los recursos humanos y la recuperación de las plantillas, “ya que esta fue la región donde más se recortó en plantillas de toda España, especialmente en Educación, donde se recortó más aún que en Sanidad”.
 
Datos históricos en listas de espera
 
En otro orden de cosas, el presidente se ha felicitado de los datos “históricos” de listas de espera publicados hoy en el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que señalan que, al finalizar el mes de octubre, había un total de 95.700 pacientes en las mismas.
 
“Ya son diecisiete meses consecutivos con cifras por debajo de los 100.000 pacientes, datos similares a los de hace doce años”, cuando aún no había llegado la crisis, ha valorado García-Page.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha logrado reducir las listas de espera en un 33,6% en lo que va de legislatura, con una disminución de 48.440 pacientes entre los meses de octubre de 2015 y de 2018. Pero no son los únicos buenos datos, ha apuntado, pues Castilla-La Mancha “es la región que más ha reducido las listas de espera en Urgencias, dejándolas a la mitad de lo que teníamos”, ha concluido.
 
Y a estas buenas cifras se suma la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre, que el jefe del Ejecutivo autonómico ha calificado de “histórica” para la región, y los “excelentes” datos de Dependencia del mes de octubre: “es un esfuerzo colectivo y organizado que debe redundar en una mejor sociedad”.
           
Durante este acto, el presidente ha estado acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/281662

Galería Multimedia

  • Inauguración el nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Josefina Aldecoa’ de Illescas (Toledo)

  • Inauguración el nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Josefina Aldecoa’ de Illescas (Toledo)

  • Inauguración el nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Josefina Aldecoa’ de Illescas (Toledo)

  • Inauguración el nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Josefina Aldecoa’ de Illescas (Toledo)

  • Presidente García-Page: Buenos datos tras sus recortes

  • Presidente García-Page: Informatización

  • Presidente García-Page: Listas sanitarias