29/09/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Mesa inaugural del XX Aniversario de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo

El Gobierno regional ensalza el trabajo de la UCLM a la hora de convertir a la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física en un referente nacional

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores ha explicado que el Ejecutivo regional tiene firmado un convenio para financiar el laboratorio de investigación de alto rendimiento que posee la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, acuerdo que tiene aparejada una inversión que será de 400.000 euros al finalizar de legislatura. 

Toledo, 29 de septiembre de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ensalza el trabajo y, sobre todo, la dedicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) durante estos 20 años a la hora de convertir a la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física en un referente a escala regional. 
 
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, se ha expresado de este modo en la  mesa inaugural del XX Aniversario de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, que ha tenido lugar en el en el Edificio Envases de Cartón del Campus de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha.
 
Durante su intervención, Juan Ramón Amores ha destacado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha durante todo este tiempo a la Facultad, al tiempo que ha recordado que, en la actualidad, es un referente a escala nacional, “algo de lo que debemos sentirnos orgullosos”, ha remarcado.
 
El director general de Juventud y Deportes también ha explicado que el Gobierno regional tiene firmado un convenio para financiar el laboratorio de investigación de alto rendimiento que posee esta Facultad castellano-manchega. “Venimos invirtiendo 100.000 euros anuales desde principio de legislatura. Algo que elevará la cifra a 400.000 al finalizar”, ha aseverado.  
 
“El hecho de que este centro cuente con los mejores instrumentos de investigación, lo convierte en un laboratorio de referencia nacional e, incluso, mundial, al que acuden los mejores deportistas”, ha destacado Amores. “Algunos ejemplos son Nadal, Gasol, Ronaldinho o Javier Fernandez,  pero, al mismo tiempo, los son también los deportistas de la región, como es el caso de los integrantes del  SOLIS Valdepeñas, que recientemente han subido de categoría”, ha añadido.
 
En este sentido, el responsable de Deportes del Gobierno regional ha destacado el interés de este Gobierno por explotar las instalaciones al máximo y hacerlo, “como no podía ser de otro modo, con deportistas de nuestra Comunidad Autónoma”.
 
Junto al director general también han estado presentes en el acto el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; la vicerrectora, Fátima Guadamillas; el actual decano de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física, José Manuel Garcia; y el decano fundador de esta Facultad, Fernando Sánchez Bañuelos.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/278530

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional ensalza el trabajo de la UCLM a la hora de convertir a la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física en un referente...

  • El Gobierno regional ensalza el trabajo de la UCLM a la hora de convertir a la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física en un referente...

  • El Gobierno regional ensalza el trabajo de la UCLM a la hora de convertir a la Facultad de Ciencias del Deporte y la Actividad Física en un referente...