23/07/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Se darán cita cerca de 300 deportistas de 27 países

El mejor esquí náutico del mundo estará en Seseña gracias al apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, el responsable del complejo Botaski de Seseña, Ricardo Botas, y la campeona del mundo Cristina Medem han presentado el Campeonato del Mundo Junior que tendrá lugar del 2 al 5 de agosto.

Toledo, 23 de julio de 2018.- Cerca de 300 esquiadores de 27 países se darán cita del 2 al 5 de agosto en el complejo Botaski de Seseña para participar en el Campeonato del Mundo Junior de Esquí Náutico, un evento que cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado esta competición junto al director de estas instalaciones, Ricardo Botas, y la campeona del mundo en este deporte Cristina Medem, con quienes han coincidido en destacar que Castilla-La Mancha se ha convertido en un lugar de referencia mundial en la práctica del esquí náutico gracias a la calidad de este complejo deportivo de iniciativa privada.
 
Amores ha valorado el esfuerzo que tanto Ricardo Botas como todas aquellas personas que están relacionadas con el Botaski hacen en este entorno, que ha calificado de idílico, y que “curiosamente es más reconocido fuera de España que aquí”.
 
Ha recordado que reciben apoyo del Gobierno regional a través de la convocatoria de ayudas a eventos deportivos de carácter nacional e internacional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y ha confirmado el compromiso de seguir apoyando la práctica del esquí náutico en Seseña para que siga siendo un referente nacional e internacional y un atractivo para los jóvenes.
 
Así, el responsable de Juventud y Deportes ha animado a acercarse a Seseña entre el 2 y el 5 de agosto para poder disfrutar de este deporte en directo con los esquiadores del momento que llegarán de países como Argentina, Australia, Estados Unidos, Francia, Holanda o Reino Unido.
 
“Seguro que muchos además de disfrutar de este magnífico evento se animarán a practicar después este deporte”, ha agregado.
 
En este Campeonato se disputarán las modalidades de slalom, figuras y salto y durante las jornadas de jueves y viernes tendrán lugar las fases eliminatorias y el sábado y domingo las distintas finales.
 
Dos deportistas castellano-manchegos estarán presentes den estas competiciones y se espera que obtengan éxitos, son los hermanos Daniel y Tono Teixidor.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/275320

Galería Multimedia

  • El mejor esquí náutico del mundo estará en Seseña gracias al apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha

  • El mejor esquí náutico del mundo estará en Seseña gracias al apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha

  • Juan Ramón Amores: Seseña