10/07/2018Consejería de Economía, Empresas y Empleo
Publicada la propuesta de resolución provisional del Programa Adelante Inversión

El Gobierno regional concede 29,3 millones de euros en ayudas para 600 empresas en el marco del programa Adelante Inversión

La inversión empresarial asociada a estas ayudas ascenderá a casi 90 millones de euros y servirá para crear 662 empleos y mantener cerca de 8.000.
 
Un total de 155 de estos proyectos, más del 25%, estarán ubicados en zonas afectadas por el despoblamiento (ITI), que cuentan con un 20% de incremento en la intensidad de los incentivos, y que recibirán más de ocho millones de euros en ayudas, con una inversión empresarial asociada de más de 20,6 millones.

Toledo, 10 de julio de 2018.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas por importe de 29,3 millones de euros a 600 empresas en el marco de la convocatoria de 2017 del Programa Adelante Inversión, según se desprende de la Propuesta de Resolución Provisional de la misma, que se ha publicado hoy en el Tablón de Anuncios de la web de la Consejería https://www.jccm.es/sede/tablon.
 
Estas ayudas, incluidas en el Eje 2 del Plan Adelante de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, están dirigidas a incentivar la inversión para proyectos empresariales, industriales y de servicios promovidos por pymes, entre los que se encuentran la creación de un nuevo establecimiento o la ampliación de uno existente, así como la diversificación y transformación de la producción.
 
Por provincias, 156 empresas de Toledo recibirán 8,1 millones de euros en ayudas, mientras que 162 de Ciudad Real se beneficiarán de 6,8 millones. Las 134 empresas de la provincia de Albacete que han resultado beneficiarias recibirán ayudas también por 6,8 millones de euros. Por lo que se refiere a Cuenca, 79 proyectos empresariales recibirán más de cuatro millones, y 68 empresas de la provincia de Guadalajara recibirán 3,4 millones de euros en incentivos a la inversión.
 
Los 600 proyectos aprobados generarán una inversión empresarial total en Castilla-La Mancha de casi 90 millones de euros, que servirán para crear 662 empleos, así como para mantener cerca de 8.000.
 
Como principal novedad en la convocatoria de este año, los proyectos ubicados en zonas afectadas por el despoblamiento (ITI), cuentan con un incremento del 20% en la intensidad de los incentivos, así como una mayor puntuación a la hora de valorar los proyectos. Un total de 155 empresas ubicadas en estas zonas, más del 25% del total, van a beneficiarse de más de ocho millones de euros en ayudas, que generarán una inversión de más de 20,6 millones de euros.
 
Como consecuencia del elevado número de solicitudes presentadas, y del importe de la inversión aprobada, el Gobierno de Castilla-La Mancha incrementó el crédito destinado a esta convocatoria en más de 10 millones de euros, pasando de una cantidad inicial de 20 millones hasta un total de 30,5. Este aumento ha permitido atender las solicitudes de 266 empresas, que no hubieran podido resultar beneficiarias de no haberse realizado la ampliación de crédito por el Consejo de Gobierno, cuyos proyectos incluyen la creación de 78 empleos.
 
Con la publicación de esta resolución, cerca de 1.100 empresas se habrán beneficiado de más de 45 millones de euros en el marco del programa Adelante Inversión en sus dos convocatorias. En la actualidad, y como consecuencia de que, desde la última convocatoria, el plazo de solicitud está permanentemente abierto, 336 proyectos empresariales adicionales han solicitado estas ayudas para la convocatoria de 2018, lo que supondría una inversión de 41 millones de euros y la creación de 419 empleos.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/274631

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional concede 29,3 millones de euros en ayudas para 600 empresas en el marco del programa Adelante Inversión

  • Patricia Franco: Adelante Inversion