01/07/2018Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Este circuito, que estará integrado por 14 pruebas de distintos deportes, es resultado de la colaboración entre el Gobierno Regional, la Fundación Impulsa, y la entidad Liberbank

El Gobierno regional destaca el éxito y la organización de la primera prueba del ‘Circuito Somos Deporte +’, con más de 800 nadadores

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha asistido a presencia la VIII Travesía Valle de Iruelas, que organiza el Club Natación Máster Torrijos, y en la que han resultado ganadores Jaime Marqués y Rebeca Santos.

El Barraco (Ávila), 1 de julio de 2018.- El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado el éxito de participación y la excelente organización de la VIII Travesía Valle de Iruelas, una competición en aguas abiertas que ha tenido lugar en el pantano de El Burguillo, en la provincia de Ávila, y que es la primera prueba del ‘Circuito Somos Deporte+’ . Además, está incluida en la Copa de España de Aguas Abiertas de la Real Federación Española de Natación.
 
Amores, que ha acudido a presenciar las competiciones de esta cita deportiva organizada por el Club Natación Máster Torrijos y en la que han participado 840 nadadores y nadadoras de todas las categorías y edades, ha reiterado el compromiso de colaboración del Gobierno regional con pruebas deportivas como esta, que incluso van más allá de la región y hacen visible tanto la capacidad de organización de nuestros clubes como la categoría de los deportistas que en ellos compiten.
 
“En Castilla-La Mancha pretendemos llevar el deporte a todos los rincones y aunque se celebre fuera de nuestra región apoyamos a clubes como el de Torrijos, que tanto hacen por nuestro deporte y por nuestros deportistas”, ha agregado.
 
“La Travesía del Valle Iruelas, que cumple su VIII edición, es el mejor ejemplo de lo que debe ser el deporte, pues en esta jornada se conjuga la práctica deportiva, con la presencia de nadadores y nadadoras de primera línea, que comparten pruebas con otros muchos y al tiempo se da participación a deportistas, sean cuales sean sus capacidades, y para completar se convierte en un día de convivencia y disfrute con familias de todas España”, ha señalado.
 
En la prueba se han dado cita 840 nadadores y nadadoras de toda España, cerca del 40 por ciento de Castilla-La Mancha, de todas las condiciones y edades, desde los 8 a los 70 años.
 
El director general de Juventud y Deportes ha tenido ocasión de recibir en la meta a los nadadores y nadadoras según han ido llegando. Ha felicitado especialmente los ganadores en la categoría absoluta masculina Jaime Marqués, del Club Natación Toledo, que ha empleado un tiempo de 1:03:48 en nadar la distancia de 5.500 metros; y de la categoría absoluta femenina, la nadadora del Club Natación Master Torrijos, Rebeca Santos que ha hecho el recorrido en 1:09.48.
 
En categoría masculina el segundo clasificado ha sido Álvaro Rodríguez del CNS Oriol Imperial y el tercero Luis Ashley del Club Náutico Santa Eulalia; y en femenina la segunda María del Mar Iban, del Club Náutico Santa Eulalia y la tercera Yanira Rodríguez del CNS Oriol Imperial.
 
Además de la prueba de 5.500 metros se ha celebrado otra corta abierta para nadadores de todas las edades con una distancia de 800 metros.
 
Juan Ramón Amores ha valorado también la colaboración que en la celebración de esta prueba se ha dado entre el Club Máster Torrijos, el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Torrijos, distintas empresas patrocinadoras y los municipios del entorno del Pantano de El Burguillo, lo que constituye un buen ejemplo “del trabajo conjunto”.
 
Ha recordado también el carácter solidario de la prueba, pues lo recaudado ira destinado a la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple (ATORDEM)
 
El ‘Circuito Somos Deporte+’
 
El ‘Circuito Somos Deporte+’ es una nueva acción del convenio rubricado entre la Junta de Comunidades, a través de la Fundación Impulsa, y la entidad financiera Liberbank ‘Somos Deporte +’. Está enfocado en torno a siete secciones: Aguas abiertas, Deporte en femenino, Deporte adaptado, Deporte sobre ruedas, Deporte en la naturaleza, Grandes carreras y Deporte en familia.
 
El objetivo del mismo es fomentar, colaborar y facilitar a entidades, clubes y asociaciones la organización de actividades, competiciones y eventos deportivos de base, de carácter popular o máximo nivel competitivo, como instrumento para la promoción de la actividad física y el deporte entre la ciudadanía.
 

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/274167

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional destaca el éxito y la organización de la primera prueba del ‘Circuito Somos Deporte +’, con más de 800 nadadores

  • El Gobierno regional destaca el éxito y la organización de la primera prueba del ‘Circuito Somos Deporte +’, con más de 800 nadadores

  • El Gobierno regional destaca el éxito y la organización de la primera prueba del ‘Circuito Somos Deporte +’, con más de 800 nadadores

  • El Gobierno regional destaca el éxito y la organización de la primera prueba del ‘Circuito Somos Deporte +’, con más de 800 nadadores