01/12/2017Presidente
Así lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional recuperará el Centro de Tecnificación de Gimnasia de Albacete y creará uno nuevo de Piragüismo en Talavera de la Reina

El presidente regional ha mostrado su compromiso con el deporte de Castilla-La Mancha con la dotación de nuevas infraestructuras y el apoyo a eventos deportivos de calado, como el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar que se celebrará el próximo mes de mayo en Talavera de la Reina (Toledo).

Madridejos (Toledo), 1 de diciembre de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará en 2018 la recuperación del Centro de Tecnificación de Gimnasia de Albacete, suprimido durante la pasada legislatura, y la creación del Centro de Tecnificación de Piragüismo de Talavera de la Reina (Toledo).
 
Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en la XX Gala Regional del Deporte, que se ha celebrado este viernes en Madridejos (Toledo) y en donde se ha hecho entrega de los tradicionales Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha. Un acto en el que también han participado, entre otros, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Gregorio Jesús Fernández Vaquero; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el director general de Deportes, Juan Ramón Amores; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves.
 
El presidente regional ha hecho hincapié en que el próximo año marcará un antes y un después en cuanto a la materialización de compromisos del Gobierno de Castilla-La Mancha con el deporte regional, tanto con la dotación de instalaciones, como con el cultivo de los valores intrínsecos al deporte y la celebración de eventos de calado nacional e internacional.
 
Una proyección que, tal y como ha confirmado el propio García-Page, se plasmará con la celebración de citas deportivas de referencia, como el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar, que acogerá Talavera de la Reina (Toledo) a principios del próximo mes de mayo, y cuya celebración ha sido confirmada hoy mismo al Gobierno regional.
 
Reconocimiento a los premiados
 
El presidente de Castilla-La Mancha también ha tenido palabras de reconocimiento para los deportistas, entidades, organizaciones e instituciones que han sido galardonadas en esta vigésima edición de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha.
 
En palabras de García-Page, los deportistas en general y, en concreto, los de nuestra región, son “un buen ejemplo en el que mirarse el conjunto de la sociedad” actuando como faro al que seguir.
 
Del mismo modo, ha agradecido la trayectoria y el esfuerzo de los deportistas y entidades premiados “y de la gente que hay detrás”, como son “los padres, los amigos, los entrenadores, las organizaciones profesionales, las federaciones y los clubes”; aquellos, ha subrayado el presidente de Castilla-La Mancha, que “forman la mejor trama civil de cualquier organización”.
 
En la presente edición se han entregado un total de 35 premios y distinciones; concretamente tres medallas de oro, cinco de plata y diez de bronce, así como nueve placas, cinco diplomas y tres menciones especiales.
 
El máximo galardón, la Medalla de Oro, ha recaído este año en el entrenador de la Selección Nacional de Natación, Alejandro López Hernández; el árbitro toledano de la Primera División del fútbol español, Javier Alberola Rojas; y la pareja récord del mundo de paramotor, formada por el toledano José Ramón Martín Gutiérrez y el madrileño Rubén Vicente Crespo, este último fallecido el pasado 17 de noviembre en Cádiz durante su participación en los campeonatos de Andalucía y España de Paramotor, y por quien se ha guardado un minuto de silencio al inicio del acto.
 
Además de las tres Medallas de Oro, se han concedido cinco medallas de plata a Andrey Maese Azarenov -salvamento y socorrismo-, Carolina Muñoz Huerta -bowling-, Esther Torres Muñoz -bádminton-, Heliodoro Martín Muñiz -esgrima- y a la Selección Sub-17 Femenina de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha.
 
Igualmente se han otorgado diez medallas de bronce al Mérito Deportivo a Aitor Machuca Pérez-Higueras -natación-, Arantza Toledo Espinilla -piragüismo-, Carlos Martínez Pérez -boxeo-, Irene Gómez Bernardo -taekwondo-, Irene Rubio Sánchez -kick boxing-, Jaime Ponce Alfaro -gimnasia trampolín-, José Luis Rodríguez Uris -tiro olímpico-, Noemí Romero Rosario -gimnasia trampolín-, la Selección Infantil Masculina de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha y Sergio López García -balonmano-.
 
Por lo que respecta a las Placas al Mérito Deportivo han recaído en el CD Atletismo Tarancón (Cuenca); el CD Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca; el Club Natación Cuenca; el CEIP Giner de los Ríos de Villarrobledo (Albacete); el medio digital www.eldeporteconquense.com; Pinturas Macy S.A.; la Federación de Castilla-La Mancha de Kárate y DA; el CD Balonmano Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real); y el Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real).
 
Asimismo se han concedido Diplomas al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, como mejores deportistas en edad escolar, a Alba Rey de Viñas Redondo -kárate- y Víctor Pardo Serrano -piragüismo-; como mejor en la etapa universitaria, a Sonia Molina-Prados Martín-Buro -atletismo-; al mejor deportista veterano, a Víctor Manuel Castro Mateo -atletismo-; y al mejor entrenador de Castilla-La Mancha, a Javier Abián Vicén -bádminton-.
 
Menciones especiales
 
Este año es novedad que, durante la Gala Regional del Deporte, se han entregado un total de tres  menciones especiales, con las que el Gobierno regional ha distinguido tanto a las personas físicas como a las instituciones o entidades públicas y privadas, bien por los resultados deportivos de extraordinaria relevancia obtenidos en año anterior de la convocatoria, o bien como reconocimiento a su trayectoria deportiva o de promoción del deporte castellano-manchego. Y así, se ha concedido Mención Especial al Mérito Deportivo a Teodoro Sobrino Magán y Fermín Ángel Sánchez-Molina Tapiador por el fomento e impulso de los valores en el deporte -fútbol y fútbol sala-, Aurelio Burgos de Andrés por toda una vida dedicada al tenis de mesa -tenis de mesa- y a la generación de atletas de Élite de Castilla-La Mancha -atletismo-.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/261586

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional recuperará el Centro de Tecnificación de Gimnasia de Albacete y creará uno nuevo de Piragüismo en Talavera de la Reina

  • El Gobierno regional recuperará el Centro de Tecnificación de Gimnasia de Albacete y creará uno nuevo de Piragüismo en Talavera de la Reina

  • El Gobierno regional recuperará el Centro de Tecnificación de Gimnasia de Albacete y creará uno nuevo de Piragüismo en Talavera de la Reina

  • El Gobierno regional recuperará el Centro de Tecnificación de Gimnasia de Albacete y creará uno nuevo de Piragüismo en Talavera de la Reina

  • Presidente García-Page: Centros de Tecnificación

  • Presidente García-Page: Campeonato Judo