Consejería de Bienestar Social

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES CON CARGO AL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF).

La presente convocatoria de subvenciones, está destinada a la financiación de los programas y proyectos de interés general, desarrollados por las Entidades del Tercer Sector en Castilla – La Mancha, y cuya financiación procede del 0,7 por ciento del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas
 
El Gobierno regional reconoce el papel del Tercer Sector de Acción Social, como un aliado imprescindible, que desde hace años ha estado presente en el diseño y la ejecución de las políticas contra la pobreza y la exclusión social, así como en la atención a personas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad.
 
Su actuación deriva de su compromiso con los derechos humanos, con la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el desarrollo humano sostenible y su intervención se convierte en otra forma de acción ciudadana alternativa o complementaria, respecto a la gestión de las instituciones públicas, con soluciones orientadas no solo a evitar que las personas y colectivos de las que forman parte se vean excluidas de los niveles esenciales de bienestar, sino también a poner de manifiesto la persistencia de los problemas estructurales económicos y sociales que generan inequidad.
 
 
OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
 
La convocatoria de subvenciones se articula en régimen de concurrencia competitiva y se establecen sus bases a través de la Orden 161/2017, de 20 de septiembre, de la Consejería de Bienestar Social.
 
Para los ejercicios sucesivos, el procedimiento de concesión de las subvenciones se iniciará de oficio mediante convocatoria aprobada por la persona titular de la  consejería competente en materia de servicios sociales y será publicada en la base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. En todo caso, la eficacia de la convocatoria queda supeditada a la publicación de la misma y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
 
 
FINALIDAD Y PROGRAMAS SUBVENCIONABLES
 
Los programas subvencionables se ejecutarán en el territorio de Castilla-La Mancha y se presentarán bajo tres modalidades,
 
a) Programas para la atención de personas con necesidades de atención integral sociosanitaria.
 
b) Programas para la atención a las personas con necesidades educativas o de inserción laboral.
 
c) Programas para el fomento de la seguridad ciudadana y la prevención de la delincuencia.
 
 
ENTIDADES BENEFICIARIAS
 
Podrán acceder a la condición de entidades beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden las entidades definidas en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social, la Cruz Roja Española y todas aquellas otras asociaciones y/o sus federaciones que reúnan los requisitos contemplados en la base quinta de esta orden.
 
No se entenderán incluidas dentro de la tipología de estas entidades del Tercer Sector de Acción Social, los organismos o entidades de derecho público adscritos o vinculados a una Administración Pública, las universidades, los partidos políticos y las fundaciones de ellos dependientes, los colegios profesionales, las cámaras oficiales de comercio, industria y navegación, las sociedades civiles, las organizaciones empresariales y los sindicatos, y otras entidades con análogos fines específicos y naturaleza que los citados anteriormente.
 
 
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
 
El plazo de presentación de solicitudes en 2017 será de quince días contado a partir de la publicación de esta orden y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
 
Las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se dirigirán a la persona titular de la Consejería competente en materia de servicios sociales y deberán presentarse mediante el modelo habilitado al efecto en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Junto a la solicitud se presentará la memoria explicativa de las características sustanciales de la entidad solicitante, así como del programa y, en su caso, por cada uno de los proyectos para los que se solicita subvención, cuyos modelos estarán disponibles en la sede electrónica y que se anexarán a través de la misma.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/256806
Ir a arriba
Descargas: 

Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes de naturaleza tributaria, presupuestaria y de fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Formato pdf: 
PDF icon real_decreto_7-2013_de_28_de_junio_de_medidas_urgentes_de_naturaleza_tributaria...boe-a-2013-7062-consolidado.pdf

Orden 161/2017, de 20 de septiembre, de la Consejería de Bienestar Social por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF en C-LM

Formato pdf: 
PDF icon orden_161.2017_de_20_de_septiembre_bases_reguladoras_de_las_subvenciones_con_cargo_al_irpf.pdf