11/08/2016Consejería de Bienestar Social
En la reunión mantenida en la Consejería de Bienestar Social

El Gobierno regional expresa su “firme apoyo” a AFATA en proyectos de atención a personas con Alzheimer y otras demencias de Talavera

La consejera de Bienestar Social se ha reunido con la presidenta y la directora de la entidad para conocer los proyectos en los que trabaja la entidad talaverana.
 
La entidad presta un servicio de Estancias Diurnas con 15 plazas en la residencia de mayores de Talavera y un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal.

Toledo, 11 de Agosto de 2016.- La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha ratificado el “firme apoyo” del Gobierno regional a los proyectos que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Talavera-AFATA, en la reunión mantenida en la consejería con su presidenta, Alicia Peñuela, y su directora, Arancha Gómez, en la que ha estado acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Perez.
 
La presidenta de AFATA ha planteado a la consejera las dificultades de espacio que tiene la entidad talaverana para atender el  volumen de sus actividades ante el incremento de la demanda de atención a las personas con la enfermedad de Alzheimer  y otras demencias de Talavera y su comarca.
 
AFATA desarrolla sus servicios en espacios cedidos en la Residencia de Mayores “Virgen del Prado” de Talavera de la Reina, donde presta un Servicio de Estancias Diurnas con 15 plazas concertadas con la Consejería de Bienestar Social. También desarrolla un SEPAP, un servicio de promoción de la autonomía personal para personas en situación de dependencia de Grado I.
 
Las responsables de la entidad han manifestado a la consejera su intención de que AFATA  pueda optar al nuevo Acuerdo Marco 2017-2020 que fijará el ámbito de concertación por parte del Gobierno regional de plazas residenciales y de estancias diurnas para personas mayores en Castilla-La Mancha a partir del próximo 1 de enero de  2017.
 
AFATA trabaja en Talavera y comarca
 
Por su parte la consejera de Bienestar Social ha trasladado a las responsables de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Talavera y comarca su compromiso de buscar una nueva ubicación a los talleres y actividades que desarrolla la entidad talaverana, de acuerdo con la disponibilidad de espacios y su adecuación a las características de los servicios que AFATA lleva a cabo con personas mayores.
 
Al mismo tiempo, la consejera ha agradecido a la entidad el “esfuerzo y dedicación” que tanto sus profesionales como su equipo directivo muestra en la atención a las personas mayores de la comarca de Talavera de la Reina, que “va más a allá de la profesionalidad de cada uno de sus miembros” y que demuestra los altos valores que inspiran la misión de AFATA como entidad dedicada al fomento de la calidad de vida de las personas mayores.

Enlace permanente: 
https://www.castillalamancha.es/node/236479

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional expresa su “firme apoyo” a AFATA en proyectos de atención a personas con Alzheimer y otras demencias de Talavera

  • El Gobierno regional expresa su “firme apoyo” a AFATA en proyectos de atención a personas con Alzheimer y otras demencias de Talavera